Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Marbella y Barcelona, las ciudades con las habitaciones más caras.

El precio por habitación disponible crece en Canarias

Crónicas · 1ro de agosto de 2017

Compartir |

El precio por habitación disponible crece en Canarias. Así, las tarifas aumentaron en Madrid un 18,6%, desde los 67,5 euros en el primer semestre del año pasado hasta los 80,13 euros de este año. Málaga (+15,3%), Barcelona (+14,5%) y Sevilla (+14,4%) se encuentran a la cabeza de esta lista, en la que tembién destacan Alicante, Bilbao y Valencia.

El precio medio por habitación disponible (RevPAR) en Canarias ha crecido un 3,7% en el primer semestre, a pesar de que las ocupaciones han descendidoun 2,2% respecto al año pasado, un indicador de que la inversión en reposicionamiento de productos y las campañas para atraer turismo de mayor poder adquisitivo están dando resultado.

En el ámbito nacional, la alta demanda en el sector hotelero ha impulsado el precio medio por habitación disponible (RevPAR) un 11% de media durante el primer semestre, según revela un barómetro elaborado por las consultoras STR y Magma HC, que señala el alto número de eventos y festivales en ciudades como Madrid y Barcelona como la principal causa de este incremento.

Así, las tarifas aumentaron en Madrid un 18,6%, desde los 67,5 euros en el primer semestre del año pasado hasta los 80,13 euros de este año. Málaga (+15,3%), Barcelona (+14,5%) y Sevilla (+14,4%) se encuentran a la cabeza de esta lista, en la que tembién destacan Alicante, Bilbao y Valencia. En el caso de Canarias, los precios subieron desde los 89,45 euros en el primer semestre de 2016 hasta los 92,78 euros de este año.

Según este barómetro, la recuperación económica está impulsando el turismo a nivel nacional y corporativo, lo que afectan muy positivamente a los destinos urbanos permitiéndoles aumentar los precios de sus habitaciones de cara al público.

La ocupación ha crecido en conjunto desde el 71,7% en el primer semestre de 2016 hasta el 72,9%, impulsada sobre todo por las grandes ciudades. Así, en Madrid la ocupación subió un 2% y hasta el 73,6% y hasta el 77,6% en Barcelona, un 3,9% más.

Sevilla, Valencia, Bilbao y Marbella son otros destinos que lograron un aumento por encima del 3%. Sin embargo, Canarias y Baleares han experimentado un descenso en su ocupación de un 2,2% y un 1,5%, respectivamente. Esta menor ocupación, apunta el informe, no ha afectado al RevPAR gracias a que el ingreso por habitación ocupada ha siguido aumentando.

También crecen los ingresos

El precio medio por habitación ocupada (ADR) aumentó por su parte un 9,1% en España hasta los 107,11 euros. Las zonas que más se encarecieron fueron Málaga (+15,6%), Madrid, (+15,4%), Sevilla (+19,1%) y Barcelona (+8,9%). El precio medio en el archipiélago canario creció un 6%.

El único destino que no subió su facturación fue Granada, donde cayó un 2,7%, seguramente, sostiene el informe, por el aumento en la competencia de otros formatos turísticos extrahoteleros.

Las ciudades con ADR más altos son Marbella, con 154,57 euros, seguida de los 142,13 euros de Barcelona, mientras que en el otro extremo se sitúan Zaragoza y Benidorm, con 58,28 y 71,05 euros por habitación ocupada, los que albergan precios más bajos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Más de un centenar de artesanos se darán cita en la XXIX edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote

Ryanair conecta Lanzarote con Europa a través de 12 rutas nuevas

El Gobierno de Canarias celebra que Montoro aparque el plan de someter a los presupuestos autonómicos a un control previo

Los precios suben un 0,7% en abril en Canarias

Canarias volvió a liderar en noviembre el ranking nacional de efectos impagados con un 9,7 por ciento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com