Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

José Juan Cruz cree que el consejero delegado de los Centros Turísticos "pierde el tiempo y hace el ridículo" y le reclama "que se mande a mudar". "Ha sido puesto a dedo por el presidente", Pedro San Ginés, "y ahora se dedica a denunciar a representantes del Pleno elegidos por los ciudadanos", denuncia

El portavoz del PSOE en el Cabildo califica de “cortina de humo” la denuncia interpuesta por Lorenzo contra los 14 consejeros de la oposición

No adelanta si seguirá en la Ejecutiva del PSOE en Lanzarote. "El partido necesita de compañeros y compañeras que dispongan de bastante tiempo puesto que este mandato se ha prolongado un año más de lo previsto, ese tiempo hay que ganarlo de cara a la campaña de mayo de 2019", anuncia
Crónicas · 24 de octubre de 2017

Compartir |

- "Lanzarote no se merece este presidente ni la crispación y el enfrentamiento permanente", señala Cruz, que deja claro que "el PSOE siempre ha estado abierto a hablar, a discutir y a poner sobre la mesa un programa de trabajo"

El portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, ha calificado este martes de “cortina de humo” la denuncia interpuesta el día anterior por el consejero delegado de la empresa de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, quien ha acusado en los tribunales de "coacciones" y "amenazas" a los 14 consejeros de la oposición que respaldaron el acuerdo contrario a la opinión del Gobierno insular, y que puso fin al conflicto laboral iniciado por los trabajadores de la entidad pública en agosto pasado.

El portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, ha señalado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que esta acción "sólo es una cortina de humo" y advierte de que Lorenzo "es un consejero que ha sido puesto a dedo por el presidente", Pedro San Ginés.

"Ahora nos encontramos con un consejero no electo al que no eligieron los ciudadanos y al que, por unas u otras circunstancias, ha sido puesto ahí por el presidente. Poner una persona a dedo, un consejero no electo está recogido por la normativa y este Cabildo se rige por la Ley de Grandes Ciudades, así que hacen el ridículo y pierden el tiempo", ha denunciado el ex vicepresidente del Cabildo durante su intervención en el programa ’A buena hora’.

Por su parte, Lorenzo entiende que PSOE, PP, Podemos, Somos Lanzarote y Ciudadanos pretenden que prevarique al respaldar el acuerdo "ilegal" que terminó con la última huelga de los trabajadores de los Centros Turísticos. "Yo diría que los pájaros se viran contra las escopetas pues estamos ante un consejero no electo que está denunciando a los representantes del Pleno elegidos directamente por los ciudadanos", ha apuntado. En versión de Cruz, "lo que debe hacer [Lorenzo] es bien sencillo: si no le gustan las condiciones que el Pleno le da, que es el propietario, que se mande a mudar por pérdida de confianza".

La gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote

Por otro lado, respecto al actual Gobierno en minoría que preside el nacionalista Pedro San Ginés tras la salida del PSOE del tripartido de Gobierno, Cruz ha criticado que "la situación se hace insoportable y no se puede trabajar". "Lanzarote no se merece este presidente ni la crispación y el enfrentamiento permanente", ha señalado, tras dejar claro que "el PSOE siempre ha estado abierto a hablar, a discutir y a poner sobre la mesa un programa de trabajo".

En cuanto a la propuesta de Podemos de censurar a San Ginés con el apoyo de Somos Lanzarote, el PSOE y dos de los tres consejeros del Grupo Mixto, Cruz ha preferido obviar que la formación morada no quiere al actual cabeza de lista del PSOE como candidato a la Presidencia y ha reiterado que "en el PSOE, el partido mayoritario de la oposición, estamos abiertos a los pactos, al diálogo, porque este presidente está provocando una situación insoportable".

La nueva Ejecutiva del PSOE en Lanzarote

Con respecto a las novedades orgánicas en su formación política, el portavoz socialista en el Cabildo y secretario de Organización del PSOE en Lanzarote ha reiterado que "las condiciones las pondrá la nueva secretaria general, que ya ha dicho que quiere hacer una nueva Ejecutiva con personas que pretendan arrimar el hombro y sacar este proyecto adelante".

Cruz ha destacado que el PSOE "necesita de compañeros y compañeras que dispongan de bastante tiempo puesto que este mandato se ha prolongado un año más de lo previsto, ese tiempo hay que ganarlo y en poco tiempo debemos tener perfilada la puesta a punto de la campaña de mayo de 2019, que en principio, según los estudios de opinión que han salido recientemente, nos sitúan como el partido con mayor intención de voto en la isla de Lanzarote".

"Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación terminar este trabajo", ha apostillado, "de los que estamos concluyendo el mandato y de los compañeros que a partir del 12 de noviembre acompañarán a Loli Corujo en esta nueva andadura, pero lo importante no son las personas, sino el proyecto y las siglas del Partido Socialista".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mónica Álvarez deja CC y entrega su acta de consejera del Cabildo

El PSOE de Tías califica de “impositivas y dictatoriales” las medidas de control aplicadas por el alcalde en las verbenas

La huelga de Binter y la reforma estatutaria centran el primer Consejo de Gobierno de Canarias

El Pleno del Cabildo respalda por unanimidad la candidatura de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo a la Red de Geoparques Europeos

San Bartolomé inicia las obras de alumbrado de Güime


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com