Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



El pleno celebrado en el Parlament de Cataluña fue un fraude con un as de independencia escondido

Bruno Perera · 11 de octubre de 2017

Compartir |


Ayer por la tarde el Presidente de la Generalitat Mr. Puigdemont, anunció en su discurso de una forma ambigua la proclamación de la independencia de Cataluña, pero al mismo tiempo pidió al Parlament que la anulara mientras abren diálogos con el Estado español.

Más o menos una hora después del pleno, en una sala aparte, se reunieron los 72 separatistas independentistas que conforman la mayoría parlamentaria entre los variados partidos y rubricaron un documento de 4 hojas con varios párrafos donde se expone claramente que declararon la independencia de Cataluña. (Esto confirma que los independentistas jugaron sucio porque el documento fue elaborado y acordado de antemano varias horas o días antes de que lo rubricaran ayer). -En otras palabras todo fue una trampa orquestada con la intención de engañar a la ciudadanía y al Estado español-.

Este (as) documento que tenían escondido en la manga los independistas no es de ley en presente, pero puede ser activado en cualquier momento si lo presentan y lo votan en el Parlament catalán, por causa de que ya está firmado por los 72 parlamentarios independentistas que poseen la mayoría parlamentaria.

En respuesta al ambiguo pleno y al documento rubricado por los 72 independentistas, el Estado español PP, con el apoyo del PSOE y Cd, hoy 11/10/2017 exigió públicamente al Presidente Puigdemont que aclarara si en el pleno de ayer y en el “documento rubricado” proclamó o no (la Independencia de Cataluña).

El Gobierno español con su pregunta trata de asegurarse si se declaró o no la independencia de Cataluña para en caso que fuera (Sí) entonces proceder a activar el artículo 155 de la Constitución Española que da potestad al Estado español tomar las riendas políticas del Parlament catalán, las fuerzas del orden y de todo cuanto compone el sistema administrativo político de Cataluña; y a seguir después de unos meses celebrar nuevas elecciones autonómicas en Cataluña. Y si durante el conflicto se generan disturbios graves en las calles y en el Palarment, podrá el Gobierno español aplicar el artículo 116 que le autoriza a ordenar a los militares que impongan el estado de excepción de sitio, y/o el toque de queda en toda la autonomía catalana.

Parece ser que todo apunta a que los catalanes independentistas no se bajarán del burro de la terquedad, y que dentro de unos días celebrarán un pleno en el cual con el documento que tienen ya firmado por los 72 parlamentarios, proclamarán la independencia de Cataluña y se enfrenten al Estado español sin tregua y sin negociaciones, que dará lugar a que se aplique primeramente el artículo 155 y tal vez luego, también el 116.

A hilo con lo mismo, si los catalanes independentistas olvidaran su anhelo y entraran en la vía de un consenso de negociación donde se dialogue sobre la reforma de la Constitución Española, y se logre adaptarla dándole a Cataluña y a todas las restantes autonomías mayores libertades políticas y económicas, habrán los independentistas ganado algo con su lucha. Pero si no se atienen a aceptar las negociaciones que serán no independencia pero si reformas constitucionales, pondrán a Cataluña en una cuasi o guerra civil que caminará hacia una ruina total con la pérdida de: turismo, exportaciones, importaciones, sistema bancario, posible corralito, pensiones precarias, Sanidad deficiente, moneda nueva, la salida de la CE por unos 5 años, pago de deuda, etc que acogotará a Cataluña con un periodo de banca rota que posiblemente tarden en recuperarse económicamente unos 20 ó 30 años. Y que afectará igualmente a toda España, y quizás asimismo a toda la CE.

Por otro lado no se puede pedir al Estado español que legalice el cuasi referéndum que tuvo lugar el 1-0 porque la Constitución Española artículo 92 expone bien claro que, los referéndums sólo se autorizan a nivel nacional, y antes deberán ser aprobados por mayoría absoluta por el Senado o Congreso de los diputados, visto bueno del Tribunal Constitucional y la firma del Presidente del Estado y la del Rey. Pero en cuyos referéndums todo el pueblo español debe decidir a través de una votación nacional.

Cuando podemos alega que el problema independentista catalán se puede solucionar permitiéndoles un referéndum tipo el que se celebró en Escocia, se equivoca, porque primeramente se deberá reformar la Constitución Española añadiendo un artículo que permita a todas las autonomías celebrar referéndums a nivel autonómico. Algo que es imposible conseguir porque entonces daría lugar a que España se desmembrara totalmente.

También se debe tener en cuenta que El Reino Unido no posee una constitución como la de España o la de Alemania, etc. El Reino Unido se formó en el año 1707 de dos reinados, el de Inglaterra y el de Escocia. Y muy aparte en narración corta, diferente a España, el Reino Unido posee un sistema político que se rige por la Cámara de los Lores, Cámara de los Comunes, Gabinete, Primer Ministro y la Corona.

Post datum:. Cabria lugar la independencia de todo el Reinado de Aragón de las garras de Castilla cuales ambos reinados se unieron en el año 1479, pero no la independencia de Cataluña porque desde el año 850 comenzó a nacer Cataluña como un condado situado en tierras de la Marca Hispánica que fue región de Zaragoza y luego de Aragón.

Vean vídeo del pleno del 10/1072017:
https://www.youtube.com/watch?v=GwFISBis_Lo

Vean documento firmado por los 72 separatistas independentistas:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171010/431970027817/declaracion-de-independencia-catalunya.html?utm_source=webpush&utm_medium=notification&utm_campaign=ultima_hora,politica&utm_content=documento%3A_consulta_el_texto_integro_de_la_declaracion_de_independencia_firmada_por_puigdemont_y_los_diputados_de_jxsi_y_la_cup&utm_term=20171010

Constitución Española: Ver artículos 92-155 y 116.
https://www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nostalgia

Voluntad

Alternativa, ¿la solución o el problema?

El orden de los factores

Las protestas anti petroleras en Europa son sólo bulla infantil


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com