viernes. 19.04.2024

No les importa la posibilidad de que los beneficios del crudo que se extraiga en aguas Canarias mengüen un 10% las importaciones y favorezca al conjunto español y a las islas

Desde el 24 de marzo del 2012, en que se produjo la gran manifestación en Lanzarote y Fuerteventura —donde CC postula exagerando que participaron unas 25.000 personas, que en realidad fueron unas 9.000— y se iniciara la guerrilla petrolífera contra la autorización que dio el Estado a Repsol para que re-comenzara hacer prospecciones en el lecho marino de la ZEE de Canarias, no he encontrado en la campaña promovida por CC, PSOE y algunas oenegés, más que ignorancia sobre temas petrolíferos.

Los errores que cometen los mandados y pagados paladines y aficionados que abogan contra el petróleo, inclusive el representante de Greenpeace en España, son siempre los mismos: falta de conocimientos acerca de la batimetría de las aguas canarias, y casi nulos conocimientos de petrología, geología, vulcanología y Ley del Mar.

Coalición Canaria y otros que le siguen la letra y música de sus acostumbradas campañas de manipulación y de des-información; postulan a los cuatro vientos que el petróleo es una plaga contagiosa que aniquila toda la biodiversidad mundial, pero a espaldas de lo que reivindican se empapan de dicha plaga y comen de ella (por desgracia, cuando un líder político de CC canta una canción, todos sus seguidores repiten la misma letra como zombis).

CC y sus socios de turno exponen de dientes para dentro que en Canarias no debemos usar petróleo porque las energías fósiles son algo del pasado. En su lugar reclaman que para nuestro archipiélago es mejor y más saludable obtener las energías que necesitamos de parques de renovables; llámense solar, eólica, undimotriz, bio-masa, geotérmica, etc. Pero no piensan ni captan que no tenemos dinero para fomentar tal iniciativa que yo también aplaudo.

El sistema propagandístico de CC y sus allegados, promueve y recalca que, todo cuanto huele a petróleo es algo que apesta y que debe ser detestado, y olvidan premeditadamente que ellos y ellas, los que mal gobiernan en Canarias, compran crudo a terceros países para mover nuestros sistemas económicos industriales; por ejemplo, para desalar agua, alumbrar calles, hoteles, hogares, e incluso para traer turistas en aviones y barcos, etc.

Esconden y no informan que las desalinadoras canarias vierten al mar en la orilla de costas, todos los días, cientos de miles de toneladas de salmuera contaminada con tres químicas destructoras de la biodiversidad marina.

Tampoco sacan a la luz que, cuando se producen inundaciones, el agua que llega contaminada a las depuradoras con pesticidas de la industria y contaminación del suelo de calles, se envía al mar sin depurar.

Obvian todo cuanto nos avergüenza poseer el galardón de la Biosfera para así seguir de prestados y lograr que la comunidad europea nos siga subvencionando proyectos como si fuéramos pobres que no tenemos donde caernos muertos.

(1) Los que están contra los hidrocarburos son hipócritas, porque no van a pie ni usan bicicletas ni motos o coches de bajo consumo. Y con INRI falso, Greenpeace navega con un barco a motor que consume Diesel, y dos lanchas rápidas auxiliares que tragan una burrada de gasolina. Con ese equipo no les da vergüenza postular ser pastores del mar que cuidan sobre todo que los cetáceos no sean exterminados: -Ellos y ellas que critican los combustibles de procedencia fósil los consumen, pero desprecian de una forma premeditada los beneficios que ese oro negro ha dado a la humanidad: adelantos tecnológicos, medicinas, materiales para la fabricación de coches, utensilios para casas, pinturas, e incluso plásticos y otros componentes que se utilizan para la fabricación de placas solares, generadores eólicos, etc. Recomiendo ver este vídeo relacionado con las maravillas modernas del petróleo: http://youtu.be/CbbkaomdeWw

Sin carburantes no se hubiese podido llegar y volver de la Luna, y no tendríamos las tecnologías avanzadas, como computadoras, lo que resultaría que en este momento usted y yo no podríamos estar conectados a la velocidad de la luz.

También CC y sus filas de aprovechados que se apuntan al carro del ecologismo sin fundamento, o con poco; usan como algo normal la treta del que presume que no hurta pero compra lo que otros roban. En este caso proponen a lengua suelta, sin cálculos, que no se extraiga petróleo de las entrañas del lecho marino canario porque un derrame por accidente podría contaminar alguna de nuestras playas o zonas costeras. Prefieren que otros países se expongan al peligro produciendo los hidrocarburos que necesitamos para que Canarias pueda seguir viviendo de un ecologismo que no respeta.

Las reivindicaciones de CC se igualan a decir: «Nosotros somos muy cuidadosos con la biodiversidad regional, por ello, es más aprovechable que otros hagan de carniceros, que matan y descuartizan el animal, y nosotros nos comemos la carne sin mancharnos de la sangre del sacrificio que otros hacen para cubrir nuestras espaldas y nuestros pecados ecológicos y biológicos, y así vendemos turísticamente nuestras islas amparadas con diplomas biosfericos que de cara a la galería atrincheran y parapetan nuestra parte de contaminación global».

CC y sus socios siguen montados en el burro de la tozudez contra el petróleo porque piensan que si a estas a alturas de su campaña anti petroleras dan marcha atrás, o hacen un paro en el camino y se sientan a negociar con el Estado, podrían perder votos en las próximas elecciones.

No les importa la posibilidad de que los beneficios del crudo que se extraiga en aguas Canarias mengüen un 10% las importaciones de petróleo y favorezca al conjunto español y por la misma venia a nuestro archipiélago. Ellos y ellas no ven más allá de su propia codicia y no quieren aceptar que Canarias ya tocó el techo de la expansión turística, y que ya no se debe construir más apartamentos ni hoteles, y que por dicha causa habrá que buscar nuevas fronteras económicas que rompan el Non Plus Ultra económico canario. Eso que nos podría servir de expansión hacia nuevas vías económicas mundiales.

El petróleo nos brinda una excelente oportunidad, ya que si negociamos bien beneficios y seguridad, obtendríamos unas regalías a través de impuestos que impongamos sobre cada barril de crudo o gas, que serían suficientes para fomentar el sistema de energías renovables que tanto se reclama, y también ayudaría a mitigar el paro obrero.

La mitigación del paro obrero canario no se conseguiría únicamente a través de los puestos de trabajo que absorban las plataformas y barcos perforadores y la logística, etc., sino incluso de las obras que se ejecutarían directa e indirectamente con los beneficios que Canarias podría recibir del petróleo. Ejemplos: hospitales, alcantarillados, carreteras, escuelas técnicas, parques de energías renovables, etc.

Post datum: Aunque sea remoto que ocurra un derrame petrolífero, si ocurriera, nos podría arribar desde la zona canaria o desde la marroquí, sobre todo si se produce en tiempo de verano en los días que soplan los vientos Alisios. ¿Recuerdan hace años las plagas de cigarrones que llegaban a las costas canarias cuando no se fumigaba en África antes de que se lanzaran al mar en bolas? Pues el petróleo nos podría venir en caso de un derrame de igual forma en ese dicho tiempo; y no debido sólo a las corrientes marinas como científicos han calculado, sino sobre todo a los vientos que soplan desde África contra Canarias porque el petróleo se mantiene sobre la superficie de mar y navega sobre él. Por ello, es muy importante que la seguridad sea algo que antepongamos sobre la mesa como primera letra de los párrafos de los acuerdos en el contrato de negociación de la extracción del crudo.

Espero que la cordura llegue a todos, se sienten a negociar, y que lo que promuevan sea para el beneficio social general canario-español. -Si todo lo bueno fuera fácil y sin riesgo, cualquiera lo obtendría-.

El petróleo contamina menos que la política
Comentarios