viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández

El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, visitó este lunes las obras.

Superadas las diferencias con Patrimonio, las obras del paseo marítimo que conectará el puerto de Los Mármoles con la explanada de Puerto Naos comenzaron este lunes y deberán estar concluidas en febrero de 2009, así lo declaró el vicepresidente del Cabildo insular y consejero de Obras, Fabián Martín, en la visita que realizó a Puerto Naos acompañado del concejal de Arrecife, Ubaldo Becerra, y de técnicos de las instituciones. La infraestructura, de 1,6 kilómetros de longitud, permitirá a los cruceristas acceder con seguridad al centro de Arrecife. La anchura del paseo es de 4 metros en toda su trayectoria, exceptuando el tramo que pasa por delante del Castillo de San José que se estrecha a 2,5 metros.

El presupuesto de adjudicación de licitación fue de 1,9 millones de euros aunque finalmente la obra costará 1,4 millones de euros. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias asume 900.000 euros del coste y los 500.000 euros restantes son responsabilidad del Cabildo de Lanzarote. La intervención está encaminada, a falta de resolver la expropiación de algunos terrenos, pero el Cabildo asegura el cumplimiento del plazo de ejecución de 11 meses. El paseo quedará aislado del tráfico rodado y solamente en la zona del Castillo de San José será paralelo a la carretera. “A partir de allí descenderá hacia la playa y hacia el puerto de Los Mármoles salvando cualquier tipo de tráfico”, precisó Martín.

Plan General de Arrecife

De otra parte, Ubaldo Becerra, concejal delegado para el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, adelantó que el Ayuntamiento creará una oficina de atención al ciudadano al objeto de recibir inquietudes y sugerencias relativas al documento. Becerra garantizó el mayor consenso posible para “evitar tiempos pasados”. La meta es tener lista la aprobación inicial del Plan antes de terminar la legislatura.

El paseo marítimo para cruceristas será una realidad en febrero
Comentarios