Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Antonio Morales, agradece la colaboración de los participantes de otras islas con el Festival y se congratula por la falta de incidentes durante el fin de semana

El nuevo Saborea Lanzarote de Teguise registra un incremento de más de 25.000 consumiciones vendidas respecto a la anterior edición

El también responsable orgánico de CC reconoce que "no se han hecho las cosas bien desde Lanzarote con los presupuestos canarios", pero confía en que se mejoren las aportaciones para la Isla tras el período de enmiendas
Crónicas · 28 de noviembre de 2016

Compartir |

Éxito rotundo del Festival Enogastronómico de Teguise de este fin de semana. Así puede calificarse la última edición del Saborea Lanzarote de los pasados días 26 y 27 de noviembre, toda vez que el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha destacado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que este año se han incrementado en más de 25.000 los tickets vendidos para consumiciones respecto a la anterior edición.

"Las cosas han salido bien, afortunadamente, y se aumentó en más de 25.000 los tickets sacados a la venta", ha dicho Morales en el programa ’A buena hora’. Unas cifras que, para el consejero, son sinónimo de "consolidación para el evento, al que la gente sigue demostrando que asiste y que le gusta".

El responsable del sector primario del Cabildo, además, ha agradecido a todos los agentes implicados en el nuevo festival enogastronómico su colaboración y se ha congratulado por la falta de incidentes registrados durante el fin de semana.

Morales ha querido agradecer a los impulsores de Saborea Lanzarote que crearon este proyecto hace años y a los participantes de otras islas que han venido a Lanzarote que se han implicado con el Festival.

Y es que el Festival Saborea Lanzarote crece y este fin de semana ya contó por primer año con la presencia de cuatro sellos integrados en la plataforma y club de producto turístico Saborea España (Lanzarote, Tenerife, Valladolid y Vinaroz). Unos 80 expositores han ofrecido lo mejor de los productos canarios en las dos jornadas del VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, para el que el Cabildo de Lanzarote contaba por segundo año consecutivo con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y con la implicación del ICCA y la empresa pública GMR Canarias, con la Casa del Producto Canario como una de las novedades de este año del festival.

Presupuestos canarios para Lanzarote

En otro orden de cosas, Morales, en su condición como secretario de Organización de CC en Lanzarote, ha reconocido que todavía deben mejorarse los Presupuestos canarios del año que viene para Lanzarote, y que en principio destinan 39,4 millones de euros a la Isla de los Volcanes, cuyos dirigentes públicos esperan que la cifra se consolide en torno a los 45 millones de euros tras el período de enmiendas en el Parlamento de Canarias.

"Aquí hay que hacer una reflexión, y es que probablemente no hayamos sido hábiles a la hora de plantear cada proyecto en cada municipio, lo que ha originado las críticas de representantes municipales e insulares, como el propio presidente del Cabildo", ha admitido Antonio Morales.

El consejero de CC en el Cabildo ha señalado que "la propia consejera Rosa Dávila me ha reconocido en una conversación que esto no es lo que estábamos planteando ni criticando, ya que en cómputos generales la Isla cuenta con muchas partidas, pero éstas no están nominadas, que es lo que estamos pidiendo".

En definitiva, ha dicho Morales, "nos asiste el derecho de reclamar lo que nos corresponde y creo que ese es el compromiso del Gobierno de Canarias, que esperemos que se corrijan ahora con el período de enmiendas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La prestigiosa Guía Peñín califica de “excelentes” a nueve vinos con Denominación de Origen Lanzarote

Arrecife acoge por primera vez un encuentro macropromocional con la presencia de más de 260 agentes de viajes, responsables directos de vender el destino turístico

La Cámara de Comercio aboga por la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas de Lanzarote

César Miralles Cabrera, nuevo director general del Gabinete de Estudios Socioeconómicos

El Estado incurre en déficit por primera vez en tres años


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com