jueves. 25.04.2024

Una buena parte de los residentes del norte de la Isla tuvieron que soportar las inclementes temperaturas de los últimos días sin agua. El alcalde de Haría, José Torres Stinga, confirmó a esta redacción el desabastecimiento sufrido los días domingo y lunes y la recuperación del servicio a partir de las primeras horas de este martes. Torres dijo que un problema técnico en la estación de bombeo de La Atalaya ocasionó la interrupción del suministro. Además, vecinos de Los Valles, término municipal de Teguise, denuncian que el suministro que antes recibían una vez por semana ahora se produce una vez cada dos semanas, así que los aljibes se quedan secos antes de recibir nuevamente el líquido.

Piden actuación del defensor del cliente

Algunos abonados llamaron a Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) para reportar el corte y presentar sus quejas. Cabe recordar que desde el pasado 1 de junio Inlasa nombró a Eugenio Lorenzo como defensor del cliente, figura que tiene la misión de mediar en las reclamaciones pero también de esforzarse para que la empresa mejore sus servicios. El defensor del cliente es un órgano de reclamación de segunda instancia para los casos en los que el abonado no se esté de acuerdo con la resolución de la queja por parte del Departamento de Atención al Cliente o no se le haya contestado en el plazo máximo estipulado para ello (un mes). Las decisiones del defensor del cliente son de obligado cumplimiento para Inalsa. En situaciones como la vivida en el norte de la Isla es más que necesaria la actuación del defensor del cliente. Los hechos confirman que el gran problema técnico de Inalsa está en distribución y no en producción.

El norte de la Isla recupera desde este martes el abastecimiento de agua
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