jueves. 28.03.2024

El menor de 17 años de Altavista que presuntamente había sido atracado y raptado en Arrecife por cuatro individuos de origen marroquí este martes por la noche ha retirado su declaración y ha confesado que se lo inventó la historia por temor a las represalias de sus familiares por pasar una noche fuera de su domicilio. La denuncia, por tanto, era falsa.

El joven no llegó a interponer la denuncia en la sede del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife. Se desmoronó ante la presión mostrada por los agentes que le interrogaron, que se percataron de las contradicciones que el menos relataba en los hechos. Según la versión aportada por el menor a la Policía Nacional, cuatro individuos de origen marroquí le retuvieron en un coche durante diez horas en un coche hasta que le dejaron libre en Puerto del Carmen. Sin embargo, cuando acudió a Comisaría en compañía de sus familiares, el joven no presentaba ningún tipo de lesión ni marca que demostrara las supuestas agresiones de las que supuestamente fue objeto.

Después de acudir a la Comisaría el miércoles por la mañana, una persona muy cercana al joven aseguró que el menor no era el mismo desde que tuvo la desgracia de cruzarse con estos individuos. "No sale de su habitación, ya no se mete en internet como antes, no quiere saber nada de nadie", explicaba este allegado.

El joven salió de entrenar de la Ciudad Deportiva Lanzarote el pasado martes sobre las 21:00 horas. Lo que sí ha quedado confirmado es que de ahí pasó por la casa de su novia, en el centro de Arrecife.

El menor no regresó al domicilio familiar durante toda la noche dle martes, lo que motivó la lógica preocupación de sus padres, hermanos y amigos, quienes iniciaron durante la madrugada la búsqueda. Por temr a posibles represalias, el joven se inventó la historia, cuya veracidad ha quedado finalmente desmentida por la propia Policía Nacional.

Los familiares de la víctima pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Arrecife sobre las 01:00 horas de la madrugada del miércoles.

Los familaires han sostenido estos días que el menor "nunca se ha escapado de casa ni ha hecho nada rebelde. Si se retrasa, siempre llama y no es un chico que tenga problemas familiares o de conducta".

El menor de Altavista se inventó la historia del atraco y el secuestro
Comentarios