Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

Se impusieron en las categorías masculina y femenina del triatlón cross celebrado hoy, que contó con la participación de Fernando Clavijo en la modalidad de relevos

El matrimonio Stephen y Bella Bayliss se cita como favorito para conseguir el triunfo final en el ‘VI Desafío 8ª Isla’

Este domingo, con la disputa del trail de 31 kilómetros, se conocerán los vencedores definitivos de esta prueba que se celebra a lo largo de dos jornadas en La Graciosa
Crónicas · 4 de marzo de 2017

Compartir |


El presidente del Gobierno canario formó equipo con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y con el viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, también participó aunque de manera testimonial, en compañía de los consejeros insulares Echedey Eugenio y Óscar Pérez

El matrimonio formado por Stephen Bayliss y Bella Bayliss se perfila como favorito para hacerse con el triunfo final en las categorías masculina y femenina de la sexta edición del ‘Desafío 8ª Isla’ tras imponerse este sábado en la modalidad de triatlón cross, celebrada hoy sábado, con un tiempo de 1:18:39 y 1:32:51, respectivamente.


Los vencedores absolutos de este ‘VI Desafío 8ª Isla’, que se desarrolla a lo largo de dos jornadas en La Graciosa, se conocerán tras la disputa este domingo del trail de 31 kilómetros. Entre los candidatos figuran Viktors Vovrusko y León Drajer que completaron hoy el podio masculino a una distancia de 42 segundos y 1:54, respectivamente, del vencedor; y Kerstin Engelmann-Pilger y Lucy Biddlestone, segunda y tercera clasificadas en féminas a una distancia de 3:57 y 5:31, respectivamente, de la vencedora, según ha explicado la organización de la prueba en nota de prensa.

Fernando Clavijo

Entre los participantes en el triatlón cross por equipos destacó la presencia en el segmento de carrera (6 km) del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien formó equipo con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo (encargada de nadar el kilómetro del primer segmento), y el viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla (que recorrió los 20 km del segmento de bicicleta).

También destacó la participación, en este caso testimonial, del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en compañía de los consejeros de Turismo y de Cultura de la Corporación insular, Echedey Eugenio y Óscar Pérez, respectivamente. El ganador en las categorías masculina y femenina de esta modalidad fueron los equipos ‘Carnicería Rodríguez Tahíche’ (integrado por Rubén Rodríguez, Samuel Rodríguez y José Manuel Caraballo) y ‘Pasito Pasito’ (Lola Fiestas, Luz Cabrera y Mercedes Nieto).

El triatlón cross individual tuvo también como vencedores a Idaira Alfonso y David Blas, en la categoría élite; Jane Mulcahy y Peru Alfaro, en la máster A; Ana de León y Fernando Rodríguez, en la máster B; y Angelika Krimm y Gonzalo Martín, en la de veteranos. Además del trail de 31 km del que saldrá el vencedor absoluto del ‘Desafío 8ª Isla’, este domingo también se celebrarán las modalidades de trail de 20 km y trail de 8 km.

‘Guía de conductas medioambientales’

El Cabildo de Lanzarote, como organizador de esta prueba a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez y en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, entregó hoy a cada uno de los cerca de 300 triatletas participantes una ‘guía de conductas medioambientales’ con una serie de requisitos a seguir dado el carácter de Espacio Natural Protegido de La Graciosa. Lo mismo hará con los participantes en los tres trails que se celebran el domingo.

El VI Desafío Octava Isla cuenta con el patrocinio de Aquarade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Kalise, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax y Cronoline. El evento puede seguirse a través de las redes sociales facebook y twitter (hashtag: #d8i) así como de la página web oficial del Servicio Insular de Deporteswww.lanzarotedeportes.com.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Stephen Bayliss y Monique Grassrieder, vencedores del V Music Marathon Festival

El diario Marca elogia la Vuelta a Playa Blanca Handbike

Artistas y deportistas acuden a Las Cucharas a apoyar al windsurf en Lanzarote

Comienza la fase final del III Challenger Isla de Lanzarote

300 niños y niñas clausuran la temporada 2009-2010 de la Escuela Deportiva Orientación Marítima


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com