miércoles. 24.04.2024

Francisco José Garzón se ha personado este jueves por la mañana en el juzgado solicitando ampliar su primera declaración en la que ni siquiera advirtió que se había producido esa llamada telefónica instantes previos al accidente. El interventor ocultó a la Policía esa llamada cuando fue interrogado horas después del accidente.

El autor de la llamada que recibió el maquinista del tren Alvia siniestrado en Santiago de Compostela es un interventor de RENFE que viajaba en el mismo tren, como ha adelantando la Cadena COPE y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ha sido el maquinista quien esta mañana se ha personado en el juzgado solicitando ampliar su primera declaración en la que ni siquiera advirtió que se había producido esa llamada telefónica instantes previos al accidente.

En esa nueva declaración, el maquinista ha identificado a un interventor de Renfe que viajaba en el convoy como la persona que llamó a su teléfono corporativo.

Además le ha explicado que la conversación versó sobre la vía en la que debía aparcar al llegar a Pontedeume. Aclaró además que no estaba hablando cuando el tren salió de la vía y descarriló había colgado unos segundos antes.

No obstante, según ha sabido la Cadena COPE, dicho interventor fue interrogado de oficio por la Policía horas después del accidente y ocultó haber llamado al maquinista durante el trayecto. Sí le contó a la policía que la última vez que habló con el maquinista fue en Ourense, obligado por el protocolo del viaje. Dicho protocolo también prohíbe hablar a través del teléfono corporativo salvo para llamadas de emergencia.

El juez ha solicitado también hoy a Renfe distinta información sobre el curriculum profesional del maquinista y su actividad laboral ese día del accidente. También se ha pedido a ADIF que informe sobre el estado de las vías y al operador de teléfonos datos sobre los móviles del maquinista.

El maquinista recibió la llamada de un interventor de RENFE que viajaba a bordo del...
Comentarios