viernes. 19.04.2024

En la Protectora de Animales y Plantas SARA viven cada día casos de abandono e irresponsabilidad, y su cupo de sorpresa, asegura, no tiene límite: "cuando no es una cosa es otra, cuando no es un dueño que quiere adoptar a un animal que abandonó en la propia protectora hace meses, es otro que quiere adoptar a un perro que dejó en la perrera y que ahora está en SARA esperando un hogar responsable". Son acciones totalmente incomprensibles como la que nos ocupa en esta noticia.

El sábado, explica la protectora en nota de prensa, recibieron una llamada de la Policía Local de Tinajo, la cual había sido alertada de que un perro se había refugiado en un garaje. Los agentes llamaron a SARA porque a simple vista el perro parecía haber sido objeto de una crueldad ilimitada. Creyeron que había sido quemado, porque su cuerpo tenía llagas en sangre viva y su terror a los humanos era desmedido.

Una vez en SARA, los componentes de la protectora descubrieron que lo de su piel con toda probabilidad es lo que comúnmente llamamos "sarna". Dicho sea de paso, una enfermedad de la piel que si es tratada no tiene por qué ser mortal, pero si llega a extremos de irresponsabilidad en su tratamiento, puede causar la muerte.

'Rompeolas', como ya han bautizado a este mestizo de rottweiler, llegó con un hambre que daba señal de que llevaba días sin comer. "Está aterrado, temblando incluso cuando lo acaricias (posiblemente es de las primeras que recibe), no sabe andar con correa, y a penas se tiene en pie. Suponemos que este perro de aproximadamente un año de edad, estaba encerrado en algún lugar sin luz y sin los cuidados necesarios para su correcto desarrollo. Evidentemente su problema de piel no ha sido tratado y ha llegado a estos límites de sufrimiento para él.

Y nuestras preguntas vuelven a ser las mismas de siempre: ¿qué tipo de persona tenía a este animal en estas condiciones?. ¿Por qué los que conocen casos de este tipo están hibernando en la más extrema insensibilidad?", cuestionan en la protectora.

Según la entidad, a pesar de que la sociedad lanzaroteña ha dado muestras de una mayor concienciación, aún existen reductos de ignorancia mezclada con falta de valor y carencia de sentimientos de amor al prójimo (ya sean humanos o animales).

Desde SARA piden "a los que todavía duermen… que despierten del letargo de la insensibilidad" y agradecen a la Policía Local de Tinajo su rápida diligencia y el interés mostrado en este caso.

El letargo de la insensibilidad
Comentarios