miércoles. 24.04.2024
La consejera delegada, Astrid Pérez, lamenta profundamente la situación en la que se dejó a los Cacts y aboga por lograr un acuerdo global con todos los acreedores

El lastre de la deuda de 17 millones de euros impiden a los centros Turísticos abonar el canon a los Ayuntamientos

Asegura que "ya se advirtió- entonces en la oposición- que el señor Carlos Espino estaba llevando los Centros Turísticos a la quiebra”. Insta a Haría “ exigir responsabilidades políticas al anterior grupo de Gobierno en el Cabildo, y a su anterior consejero en los Cacts, el señor Carlos Espino"

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote acumulan una deuda próxima a los 17 millones de euros, generada en estos últimos años por el anterior grupo de Gobierno en este Ente público, cuyo consejero delegado era el Sr. Carlos Espino, secretario general del PSOE en Lanzarote. De esta cantidad, cerca de 12 millones de euros corresponden al canon a los Ayuntamientos y al propio Cabildo Insular.

La vicepresidenta segunda y actual consejera de los Cacts, Astrid Pérez, desglosó esta mañana -en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el Cabildo- la situación económica financiera de los Centros Turísticos, donde se informó que de los 16.984.127 euros de endeudamiento en el Ente, 4 millones corresponde a los proveedores y 11.834.127 al canon al Cabildo y a los tres Ayuntamientos ( Haría, Tinajo y Yaiza).

Astrid lamenta profundamente esta situación, generada por los anteriores responsables, y de cuya pésima gestión ya alertó como consejera del grupo de PP en el Cabildo.Ya se advirtió- entonces en la oposición- que el “Sr. Carlos Espino estaba llevando los Centros Turísticos a la quiebra”. Pérez precisó que desde que tomó posesión como nueva consejera delegada de los Centros, a finales de octubre pasado, su prioridad ha estado en garantizar las nóminas del personal y articular fórmulas para lograr abonar las deudas a los proveedores, Seguridad Social, y el descrito canon.

La consejera delegada aboga por lograr un acuerdo global con todos los acreedores, e insta al alcalde de Haría “ exigir responsabilidades políticas al anterior grupo de Gobierno en el Cabildo, y a su anterior consejero en los Cacts, el Sr. Carlos Espino”.

Recordó que esta situación "es fruto de la pésima gestión de los socialistas en el Cabildo y los Cacts" y añadió que "la Isla necesita, ahora, más lasos de unión para lograr el saneamiento y viabilidad de los Centros Turísticos, con cerca de 350 trabajadores. La responsabilidad espinosa tiene nombre y solicita al alcalde de Haría que depure responsabilidades con los anteriores gestores, acciones que no llevó acabó en esos años donde se provocaron las millonarias pérdidas y ausencia del abono del canon".

El lastre de la deuda de 17 millones de euros impiden a los centros Turísticos abonar...
Comentarios