viernes. 29.03.2024

El jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado al ganador de la segunda edición de este galardón. El nombre del galardonado se hará público el próximo día 17 de enero, en el ámbito de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en IFEMA los días del 17 al 21 de enero de 2018.

Desde Asolan, la patronal turística de Lanzarote, informan este jueves en un comunicado de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, serán los encargados de entregar el premio a la empresa ganadora.

Con este galardón CaixaBank busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico que, a juicio del jurado del premio, haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística, encaminadas a la mejora de su oferta y resultados.

Para ello, la entidad ha convocado este concurso dirigido a organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito del sector turístico en Canarias y que estén asociadas a algunas de las cuatro mayores federaciones del sector en las islas: Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer. CaixaBank se ha acompañado de estas cuatro asociaciones hoteleras, que agrupan a la mayor parte del empresariado canario del sector, en un concurso que tiene como objetivo impulsar actuaciones encaminadas a la mejora y crecimiento de las empresas canarias del sector económico más importante de la región.

En palabras de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “seguimos demostrando el compromiso de nuestra entidad con el sector turístico en las Islas. Les aseguro que al jurado no le ha sido fácil elegir al premiado, puesto que el nivel de las empresas turísticas que cumplen con los requisitos y que operan en Canarias es muy alto.”

El jurado del premio ha valorado, entre otros, aspectos como el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo conseguida.

El ganador de esta segunda edición del Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias será obsequiado con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y hotel de categoría superior, en una z ona turística de primer nivel nacional o internacional. Este reconocimiento también contempla una vertiente de formación y mejora del negocio ya que durante la estancia directivos hoteleros de la zona darán a conocer su oferta y métodos de trabajo.

El jurado del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en...
Comentarios