viernes. 19.04.2024

Una de los peritos forenses que participaron este jueves en la vista oral.

AGENCIAS

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Las Palmas declaró este jueves por la noche culpable por asesinato con alevosía al ciudadano boliviano Renato Correa Barrios por estrangular a su novia, la joven Cinthia Dueña Vaca, en un piso de la calle Málaga de la capital grancanaria.

Con el veredicto, el jurado ha dejado claro que el joven fue totalmente consciente de sus actos al causarle la muerte a su novia y que incluso lo hizo sabiendo que ella fue incapaz de defenderse y por sorpresa, lo que le ha añadido al veredicto el agravante de alevosía. Las acusaciones han pedido la pena máxima, 20 años de cárcel, mientras que la defensa ha solicitado la pena mínima al considerar que Renato colaboró con la policía al confesar su crimen.

El jurado ha creído probado que el joven, que actualmente tiene 22 años, estranguló a su novia, Cinthia Dueña Vaca, el 1 de octubre de 2005. Cinthia, que en el momento de los hechos tenía 18 años, llegó a Gran Canaria en septiembre de 2004 para reunirse con su madre, que residía en la capital desde hacía algo más de un año, y que poco después llegó a la isla el acusado, tratando de retomar la relación.

Un año después, y tras una estancia de Renato en Barcelona para trabajar en la vendimia, a la vuelta Cinthia trasladó una tarde a Renato que no deseaba continuar con la relación. Éste, con el mensaje de que si no era para él, no era para nadie, la estranguló, como ha visto probado el jurado. El jurado, a la vista de los informes vistos en el juicio, ha rechazado la posibilidad de que Renato actuase enajenado.

El jurado considera culpable por asesinato con alevosía al hombre que estranguló a su...
Comentarios