viernes. 19.04.2024

ACN

El tribunal popular que ha sometido a juicio al hombre que supuestamente apuñaló mortalmente a otro en Arrecife tras una discusión por la ocupación de una cama, ha sido declarado culpable de un delito de homicidio.

Carmelo Marcelino S.R. ha sido declarado culpable de un delito de homicidio que se produjo tras una discusión que el acusado y la víctima, apodado ‘El luso' mantuvieron por el uso de una cama que existía en una habitación de una casa semirruinosa que ambos frecuentaban para consumir drogas en Arrecife.

El jurado no ha considerado probado que la discusión la comenzase el acusado porque no han podido constatar este hecho con la declaración del único testigo, que ya encontró al acusado con el cuchillo en la mano y sobre la víctima.

Por el contrario, ha votado favorablemente que durante el forcejeo entre ambos, el acusado cogió un cuchillo de su propiedad que se encontraba situado sobre una silla junto a la cama y se lo clavó a Lus Miguel F. ‘El luso', en el tórax produciéndole una herida inciso penetrante de 5,5 centímetros de largo que le afectó a órganos vitales y que al producirle un shock hipovolémico por hemorragia le ocasionó la muerte.

A pesar de estos hechos, el jurado no considera que el encartado tuviera la intención de provocarle la muerte a su víctima y tampoco se probó que el acusado hubiese reaccionado para defenderse de una agresión previa de la víctima, ni que tuviese mermada sus capacidades cognitivas por el consumo de pastillas, drogas y alcohol.

El Ministerio Fiscal ha rebajado de 12 años y 6 meses a 4 años la pena que solicita por este delito de homicidio y mantiene la petición de 60.000 euros de responsabilidad civil. Frente a ello, la defensa pide un año de prisión para su cliente por un delito de homicidio imprudente y que no se indemnice a la familia de la víctima.

El jurado considera culpable de homicidio al hombre que apuñaló mortalmente a otro en...
Comentarios