viernes. 29.03.2024

El magistrado Miguel Ángel Parramón ha decretado la apertura del juicio oral por el conocido como ‘Caso Eólico' en una vista que se celebrará con jurado popular en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Parramón ha citado como imputados a Celso Perdomo, Mónica Quintana, Enrique Guzmán, Honorato López, Alfredo Briganty y José Ignacio Esquivel. Al primero de ellos, que fue director general de Industria del Gobierno de Canarias se le juzgará por un presunto delito de violación de secretos, un delito continuado de cohecho y un delito continuado de malversación de fondos públicos. El magistrado le solicita que en las próximas 24 horas entregue una fianza de 400.000 euros en concepto de responsabilidad pecuniaria porque si no lo hace se enfrenta al embargo de sus bienes.

A la novia de Perdomo, Mónica Quintana, funcionaria pública, se le requiere una fianza por el mismo concepto que al anterior, de 100.000 euros, y será juzgada por un presunto delito de violación de secretos y otro continuado de malversación. Los otros cuatro imputados se enfrentan a un delito de cohecho. Honorato López deberá aportar una fianza de 300.000 euros frente a los 200.000 que deberán ingresar Enrique Guzmán, Alfredo Briganty y José Ignacio Esquivel.

El magistrado ha citado a las partes competentes para que se personen en los próximos quince días ante el tribunal y en su escrito expone tanto a éstas como a los acusados que contra este auto no cabe recurso. Parramón ha decretado el sobreseimiento libre de la causa respecto de José Luis de Santiago Gorrochategui.

El juez ordena la apertura del juicio oral por el ‘Caso Eólico'
Comentarios