jueves. 18.04.2024

El ex alcalde de Haría Juan Ramírez Montero tendrá que ingresar en prisión de forma inmediata después de que el Consejo de Ministros le denegara el pasado 16 de abril el indulto que había solicitado para eludir la condena que el impuso el Tribunal Supremo, el 27 de diciembre de 2007, de tres años y medio de prisión por falsedad en documento público, en su etapa como alcalde.

Así lo establece un auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que confirma la tesis sostenida por el Ministerio de Justicia, de no conceder a Ramírez el indulto que había solicitado.

Ramírez tendrá que ingresar de forma voluntaria e inmediata en el centro penitenciario de Tahíche o, en caso contrario, será detenido y enviado a prisión.

El ex regidor norteño pidió un indulto tras ser condenado en sentencia firme por el caso de Villa Dolores, consiguiendo retrasar su ingreso en la cárcel. Sin embargo, la ejecución de la condena en cuanto a la inhabilitación política ya se había llevado a cabo, y hace un año tuvo que abandonar su acta de edil por el CCN en el Consistorio.

La Audiencia Provincial ya le ha comunicado la orden de ingreso en Tahíche.

El juez ordena el ingreso en prisión de Juan Ramírez
Comentarios