martes. 16.04.2024
El abogado del representante del PP se quejó de las filtraciones a los medios y del juicio que se ha realizado

El juez deja en libertad sin fianza a Julio Romero y a Manuel Jesús Spínola

En el caso del director de la Caja el juez no impone la obligación de acudir a firmar todos los primeros de cada mes, mientras que sí lo dictamina para el técnico de Actividades Clasificadas del Cabildo

El ex consejero del Cabildo de Lanzarote Julio Romero, miembro del Partido Popular (PP), ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos este jueves pasadas las tres y media de la tarde, después de que declarara por espacio de tres horas ante el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro.

La última hora parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), quien ha enviado una nota de prensa a este diario para informar de que la puesta en libertad de Julio Romero se produce con la imputación de un delito de cohecho. Asimismo, el Alto Tribunal da cuenta en su escrito de la puesta en libertad también sin fianza de otro de los detenidos el lunes, el técnico del Cabildo y miembro del Partido Socialista Manuel Jesús Isidro Spínola Perdomo, al que se le imputa también un delito de cohecho. En el caso del técnico de Actividades Clasificadas del Cabildo sí que tendrá que acudir al juzgado el día primero de cada mes.

Cabe reseñar que el Partido Popular (PP) todavía no ha tomado una decisión sobre la situación de militancia de Julio Romero. Sí lo hizo el Partido Socialista (PSC) en el caso de Manuel Jesús Spínola, a quien expulsó cautelarmente el mismo día que lo hizo con su compañero Miguel Ángel Leal.

A lo largo de la tarde el juez está tomando declaración al gerente de Urbaser, Jacinto Álvarez, el último de los detenidos el lunes en pasar por el tribunal.

Salida del juzgado

A la salida de los juzgados el destacado militante del PP fue recibido por algunos familiares y amigos, que expresaron su apoyo incondicional y que le emocionaron. Romero no hizo declaraciones. Quien sí las hizo fue su abogado, quien arremetió contra el fiscal y contra las filtraciones publicadas en los medios de comunicación, donde a su modo de ver se han realizado numerosas especulaciones alejadas de la realidad.

Según fuentes del tribunal, está previsto que durante la tarde se tome declaración a los otros dos imputados sobre los que no se ha tomado una determinación, Jacinto Álvarez y Manuel Jesús Spínola.

(Pendiente de ampliación)

El juez deja en libertad sin fianza a Julio Romero y a Manuel Jesús Spínola
Comentarios