martes. 23.04.2024

El juez César Romero Pamparacuatro, que instruye la llamada operación Jable, ha dejado este viernes en libertad al empresario Juan Francisco Rosa, quien salió de los juzgados a las 2:30 tras prestar declaración durante varias horas, informan medios locales.

El Juez del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife ha comunicado que en el marco del ‘caso Unión’ (diligencias nº 697/08), y dentro de la denominada ‘operación Jable’, se tomó declaración este jueves por la noche a Juan Francisco Rosa Marrero. El Magistrado le ha imputado los delitos de cohecho, insolvencia punible y falsificación en documento mercantil. El imputado ha quedado en libertad sin fianza, con la sola obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea llamado.

Rosa fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado miércoles en el marco de la tercera fase de la operación Unión, que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a empresarios de Lanzarote para conseguir la adjudicación de obras y servicios en la Isla.

Los agentes de la UCO registraron el miércoles una de las empresas de Juan Francisco Rosa, Galerías Rosa, situada en Argana Alta, en Arrecife.

El juez deja en libertad al empresario Juan Francisco Rosa
Comentarios