jueves. 28.03.2024
Romero Pamparacuatro imputa al trabajador del Ayuntamiento de La Villa los delitos de cohecho, insolvencia punible y/o blanqueo de capital

El juez deja en libertad a Carlos Matías Curbelo, José Ramón Vizcaíno y José Gonzalo Gil Acosta

El empresario sale con los mismos cargos que Susana Martín y Samuel Lemes, insolvencia punible y/o blanqueo de capital. La detención del empresario José María Rosell, e ha prorrogado hasta este martes, cuando se le tomará declaración y se resolverá su situación personal

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha dejado en libertad sin fianza esta tarde a Carlos Matías Curbelo Delgado, quien abandonó los juzgados pasadas las tres de la tarde. De igual modo, también por la tarde el juez ha decretado la libertad sin fianza del empresario José Ramón Vizcaíno Rodríguez. Asimismo, a última hora quedó en libertad el empresario José Gonzalo Gil Acosta.

Según explica la nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a este diario, el juez le deja libre sin fianza pero le imputa los delitos de cohecho e insolvencia punible y/o blanqueo de capitales. Además, le impone la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En el caso de Vizcaíno, el juez le imputa el delito de insolvencia punible y/o blanqueo de capitales, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El empresario Gil Acosta salió igualmente acusado de los mismos delitos, insolvencia punible y/o blanqueo de capital.

En cuanto al empresario José María Rosell, se ha prorrogado su detención hasta este martes, 27 de abril, cuando se le tomará declaración y se resolverá su situación personal.

De esta manera, se va cerrando el capítulo de la "operación Jable" que se abrió el viernes con la detención de ocho personas, dos de las cuales continúan en estos momentos prestando declaración.

El juez deja en libertad a Carlos Matías Curbelo, José Ramón Vizcaíno y José Gonzalo...
Comentarios