jueves. 25.04.2024

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una resolución en la que decreta la puesta en libertad de un inmigrante menor de edad que, tras alcanzar la costa de Lanzarote en una embarcación que volcó el pasado 13 de diciembre, ha permanecido ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria, durante 21 días.

El menor pertenece al grupo de inmigrantes que sobrevivió a la última tragedia en aguas de la costa de Lanzarote, después de que la patera en la que viajaba volcara en el litoral de la zona de Costa Teguise, al nordeste de la Isla, tras recibir una colisión por parte de la patrullera de la Guardia Civil que había salido al encuentro de la embarcación.

El joven había sido recluido en el centro de internamiento de Barranco Seco junto al resto de los pasajeros de la patera. El menor ha salido ya del centro de retención y está en libertad.

El accidente se cobró, además, la vida de otro de los ocupantes de la patera y además, supuso la desaparición de otros siete inmigrantes.

El juez decreta libertad para uno de los menores que viajaban en la patera que chocó...
Comentarios