miércoles. 24.04.2024

IMAGEN: ACFI PRESS

El juez del Juzgado número 5 de Arrecife ha llamado a declarar en calidad de testigo a la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz (CC). Tendrá que comparecer a las 13:00 horas de este miércoles. Además de Déniz, están llamados a declarar otros miembros de la familia, según avanza este miércoles la agencia de noticias ACN Press.

Según recoge este miércoles la agencia Acn Press, el Juzgado investiga un viaje realizado por Carolina Déniz, su sobrina, Omayra Déniz, hija de la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz (que permanece detenida por la operación Jable) y un acompañante, en diciembre de 2005 a Marruecos.

En poder del Juzgado se encuentra una factura por valor de 10.983 euros emitida por Viajes Insular a la empresa FCC Construcción. Se investiga si la constructora pagó ese viaje y por qué motivo. Como beneficiarios del viaje aparecen tres personas: Omayra Déniz, Carolina Déniz y el acompañante.

La agencia de noticias precisa que la factura está dividida en dos, una de 30 de noviembre y otra de 31 de diciembre de 2005. El viaje se efectuó entre el 2 y el 11 de diciembre de 2005 por las ciudades imperiales de Marruecos, comenzando en Casablanca y terminando en Marrakech. La sobrina de Déniz viajó desde Madrid y los demás desde Gran Canaria.

Déniz es viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias y en el momento del viaje era directora general de Relaciones con la Justicia. Después fue portavoz del Gobierno de Canarias. Se da la circunstancia de que Carolina Déniz, que es juez, es la titular del Juzgado número 5 de Arrecife, que ahora la llama a declarar, del que solicitó excedencia para dedicarse a la política.

El juez cita a la viceconsejera de Justicia
Comentarios