Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

San Bartolomé encara la última semana del Julio Joven, en una apretada agenda en la que practicar tenis playa, patinaje, taller de mojochef, entrenamiento funcional, proyección de cortos, torneo de billar, enoruta por La Geria, fiesta de clausura y senderismo por Fuerteventura

El joven David Hernández se alza con el primer premio de la VI Edición del Campeonato de Play Station FIFA 2017

Fue disputado este fin de semana en el Centro Cívico de Playa Honda
Crónicas · 24 de julio de 2017

Compartir |

El pasado sábado, 22 de julio, se desarrollaba en el Centro Cívico de Playa Honda la VI Edición del Campeonato de Play FIFA 2007, una de las muchas actividades incluidas dentro de la programación del Julio Joven.

El Campeonato de Play daba comienzo a las 10:00 horas de la mañana con las 128 plazas disponibles ocupadas. Jugadores de todas las edades y venidos de todos los lugares de la isla e incluso alguno de fuera de ella, empezaban a deleitar al público con sus acrobacias para intentar conseguir inscribir su nombre como ganador de la VI Edición. Tras 4 horas de juego se realizó una pequeña pausa para recuperar fuerzas quedando 64 jugadores con opción al Campeonato. A las 16:00 horas comenzaban las eliminatorias en busca del ganador final.

Después de 10 horas de intensos partidos se llegaba al momento clave del torneo, los partidos de semifinales. La primera semifinal la consiguió ganar David Hernández en un apretado partido contra el joven de 12 años Jesús Amores, de Badajoz, que aprovechó sus vacaciones en la isla para disputar el torneo. En la otra semifinal se hacía con la victoria Javier Aparicio que conseguía derrotar en la prórroga a uno de los favoritos y campeón en una de las ediciones pasadas José Concepción.

En el partido por el tercer puesto, José Concepción se alzaba con la victoria ante Jesús Amores y conseguía el vale de 100€ para canjear en la Tienda Alien Games de Playa Honda.

En la gran final del torneo David Hernández de 22 años, le arrebató a su rival Javier Aparicio, de 24 años la victoria. El resultado de 4 a 1, le dio a David el Campeonato logrando la Play Station 4 PRO, y teniendo Javier que conformarse con la Play Station 4 de 500GB. También la Organización quiso entregar este año un premio especial a la deportividad, animación y buen ambiente, que recayó en la Familia Guerrero en su conjunto, que animaron sin parar a los 5 integrantes familiares que estaban disputando el torneo.

La concejal de Juventud, Isabel Sosa, ha felicitado a los ganadores, a todos los participantes y al público asistente por su deportividad y entusiasmo a lo largo del Torneo, en el que pudo disfrutarse de una divertida jornada unidos por una misma pasión, y agradecimientos también a la tienda de Videojuegos Alien Games por su colaboración y el patrocinio del Torneo, y al Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote por su colaboración.

Última semana del Julio Joven en una apretada agenda

El Ayuntamiento de San Bartolomé explic este lunes en nota de prensa, además, que deja atrás las tercera semana del Julio Joven en la que la juventud ha disfrutado de los Campeonatos de Scooter y de Play Station, así como el pase de cortos infantil, y las actividades habituales de tenis playa, patinaje, entrenamiento funcional, taller de gofichef y el tercer pase de cortos en el que los asistentes pudieron ver los cortos Mini, Marcianos de Marte, Esteban Torres, Laborable, The App, La Invitación y Einstein-Rosen.

"Entramos en la última semana del Julio Joven", explica la Corporación, en la que se desarrollarán actividades como tenis playa y patinaje durante toda la semana. El martes se podrá disfrutar en el Deiland del último taller de Mojochef. El lunes y miércoles las últimas dos sesiones de entrenamiento funcional en la playa de Guacimeta.

Ya entrando en el fin de semana, el jueves por la noche los jóvenes del municipio podrán disfrutar con el cuarto y último pase del Festival Corto España con 7 en el que se proyectarán 17 años juntos, Vida en Marte, Hurto, Tiempo Muertos, Estribillos, Behind y Las Rubias en el Teatro de San Bartolomé a las 20.30 horas.

El viernes se realizará la clausura del Julio Joven a partir de las 18:00 horas en el Centro Deportivo de Playa Honda, donde se podrá disfrutar de buena música con DJ, pequeñas exhibiciones de patinaje y tenis playa, una Master Class de zumba a partir de las 19:00 horas, y entrega de premios de los diferentes campeonatos del Julio Joven.

Para el próximo sábado por la mañana, a partir de las 11:00 horas, se disputará el Torneo de Billar en la Cafetería La Avenida de San Bartolomé, con inscripción gratuita media hora antes, mientras que por la tarde (17:00 horas) se realizará la Enoruta por la Geria con inscripción de 10€ previamente.

Como colofón final de un Julio Joven cargado de variadas actividades se finalizará con un sendero en Fuerteventura. Precio 15 euros para jóvenes residentes y 25 euros para el resto, previa inscripción en la Concejalía de Juventud o llamando al teléfono 690 053 282.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los sindicatos denuncian la escasez de medios para extinguir incendios en Lanzarote

La Policía Nacional lidera una campaña internacional de las Policías más seguidas del mundo en Twitter contra el ciberacoso

Inalsa concretará el próximo jueves la confección del equipo técnico que analizará el caso Janubio

Lanzarote conmemora este sábado el primer aniversario del ’24-M’

El nuevo Mercadillo de Puerto del Carmen se estrena con una notable asistencia de público


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com