miércoles. 24.04.2024

La visita ha sido monótona y tan sólo ha habido un atisbo de cierta crítica por parte del general García Sánchez. Cuando la ministra estaba comprobando los vehículos BMR, el jefe de la base señaló que es un material que "tiene ya muchos años" y está al borde de su vida útil, insinuando que ya es necesaria una renovación.

La ministra ha viajado esta madrugada al Líbano, donde ha visitado al contingente español desplegado en el país. Chacón aterrizó a las 6.40 horas en el aeropuerto de Beirut acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Felix Sanz Roldán, y se dirigió a la Base Miguel de Cervantes, situada en Marjayoun, en el sur del país, donde está la mayor parte de las tropas.

Allí fue recibida por el de jefe la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Finul), el italiano Carlo Graziano, y por el jefe de la Brigada Multinacional Este, Juan Bautista García Sánchez.

Tras pasar revista a las tropas y recordar a los caídos, los militares destacados en el país, la mayoría de la Legión, han homenajeado a la ministra.

La titular de Defensa, visiblemente cansada, ha iniciado entonces un recorrido por la Base Miguel de Cervantes, la más moderna que tienen las Fuerzas Armadas españolas en el extranjero.

Segunda visita

Ésta la segunda visita a las misiones en el extranjero que realiza la nueva titular de Defensa en poco más de una semana, después de la que realizó a Afganistán el pasado día 19. Una actividad superior a la normal que en Defensa explican argumentando que Chacón quiere completar las visitas a las misiones antes de que su embarazo avance más -está un estado de gestación de casi ocho meses - y haga imposible los desplazamientos.

De hecho, Chacón va a aprovechar el viaje al Líbano para visitar también la misión de Bosnia, la más antigua de las cuatro en las que participa España.

El jefe de las tropas en el Líbano insinúa a Chacón que los vehículos están viejos
Comentarios