viernes. 29.03.2024

El consejero de Transportes del Cabildo insular de Lanzarote, Ramón Bermúdez, anunció este lunes que el intercambiador de guaguas previsto junto a la sede de la Primera Corporación insular podrá estar operativo a mediados del próximo mes de julio.

Según Bermúdez, la empresa adjudicataria de la construcción, Hormiconsa, ya ha resuelto ciertas dificultades que se habían descubierto en materia de canalizaciones. Así, habrá que retirar tres farolas de alumbrado público propiedad del Ayuntamiento, que ya se repondrán en los próximos días.

El plazo de la ejecución de las obras del intercambiador de guaguas era de cuatro meses, pero el Cabildo le dará a la empresa adjudicataria otros quince días más, con lo que se estima que a mediados de julio ya esté funcionando perfectamente.

La nueva estación se situará en un solar de más de 3.000 metros cuadrados, junto al Cabildo, con una inversión total que alcanza los 750.000 euros.

El proyecto se financia a través del convenio de ejes transinsulares, firmado entre cabildos y Gobierno canario. El Ayuntamiento cedió el suelo en junio del año pasado, y el Cabildo realizó un concurso de ideas que ganaron los arquitectos Alejandro Muñoz y María José Miranda.

En la adjudicación de la obra se presentaron diez empresas. La mayor parte del intercambiador estará techada y servirá para que los viajeros puedan conectar las guaguas urbanas con las interurbanas.

Según Bermúdez, antes del año 2011 se pasará de casi tres millones de kilómetros al año a cinco millones ya que se incrementarán las frecuencias. Señaló igualmente que se va a insistir en aumentar la puntualidad.

Central única del taxi

Por otro lado, Bermúdez anunció que ya se cumplió el plazo para la licitación de la central única del taxi. Se han presentado tres ofertas, dos de ellas cooperadas con los propios taxistas y otra oferta de un particular. Ahora se espera que lleguen los informes técnicos correspondientes y se convoquen las mesas de contratación para licitar. En este sentido, el pasado viernes se celebró una nueva reunión en la que ya se decidió cómo serán los uniformes que vestirán los taxistas de la Isla.

El intercambiador de guaguas de Arrecife estará en funcionamiento a mediados de julio
Comentarios