martes. 23.04.2024

AGENCIAS

El inmigrante rescatado ayer en estado muy grave de un cayuco en el que viajaban otros 47, dos de ellos muertos y varios más heridos, presenta una neumonía y, dentro de su gravedad, su estado es estable, informaron hoy fuentes del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Así mismo, otros cuatro inmigrantes que viajaban en la patera y que sufrieron deshidratación han sido dados de alta hoy del Hospital Universitario Insular de la capital grancanaria, indicaron fuentes del centro hospitalario.

Las fuentes del Hospital Doctor Negrín, también situado en la capital grancanaria, explicaron que el inmigrante con neumonía fue trasladado anoche del Hospital Insular a este centro, donde permanece ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva.

Además, señalaron que se estima que a lo largo de la mañana de hoy se le comience a retirar la sedación e informaron de que se le están practicando más pruebas para conocer su estado de salud.

Estos cinco inmigrante son de origen subsahariano y fueron rescatados, junto con el resto del grupo, por una patrullera de la Guardia Civil y por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando viajaban en un cayuco a punto de hundirse en aguas cercanas a Gran Canaria.

Los inmigrantes llevaban cuatro o cinco días sin ingerir líquidos y alimentos, y su travesía duró más de diez días.

El inmigrante que llégó a Gran Canaria ayer en estado grave padece neumonía
Comentarios