viernes. 19.04.2024

El incendio en una recuperadora de coches cercana al cementerio de Arrecife ha terminado calcinando la pasada noche diversos vehículos que estaban situados en su interior.

El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote precisa que del incendio se tuvo constancia sobre las 1.15 horas de este sábado.

Una vez en el lugar, los bomberos del Consorcio comprobaron que se trataba del incendio de una recuperadora de coches y que afectaba a una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, en los que había coches apilados en distintas alturas.

Dadas las dimensiones del incendio, se optó por hacer un cortafuegos con el fin de evitar que las llamas siguieran propagándose al resto de vehículos que no estaban ardiendo.

Una vez conseguido controlar el incendio, explican los bomberos del Consorcio de Lanzarote, se dejó que se fuera consumiendo el combustible puesto que era inútil intentar la extinción ante la imposibilidad de sofocar las llamas en la mayor parte de la zona incendiada.

Cuando el fuego disminuyó, los bomberos aplicaron espuma en varios focos y dejaron algunos pendientes de que se consumiera el combustible, por lo que se pudo mantener controlado el área afectado.

Afortunadamente, no se han registrado heridos, pero sí graves daños materiales.

Por otro lado, los bomberos han tenido que intervenir también el pasado jueves por la mañana en el incendio de un contenedor que salió ardiendo en la calle Iguazú de Arrecife. El contenedor afectado fue uno de recogida de vidrio y las llamas quemaron también un colchón que había fuera.

El incendio en una recuperadora de coches de Arrecife calcina diversos vehículos
Comentarios