miércoles. 24.04.2024

ACN - Celso Perdomo imputado por el ‘caso Eólico' se acogió este jueves a su derecho de no declarar ante el magistrado Miguel Ángel Parramón. Además de Perdomo han acudido a comparecer como testigos al juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, el funcionario Antonio Elías López y Carmen García, representante de la librería Canaima.

Este jueves tuvo lugar la segunda ronda de declaraciones relacionadas con la trama eólica con la declaración de uno de los principales imputados, Celso Perdomo, director General de Energía del Gobierno de Canarias, que en menos de 10 minutos concluyó su intervención a las preguntas del magistrado Parramón.

Perdomo se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez y salió de la sala con gesto serio y, con la ayuda de su abogado Alberto Hawach, intentó evitar que su rostro saliese nuevamente fotografiado, aunque sin éxito.

Declararon también dos testigos de la trama, el funcionario Antonio Elías López, responsable del protocolo de adquisión de libros de la Consejería y Carmen Rosa García, representante de la librería Canaima, quien aseguró en la sala de vistas que desconocía cómo se efectuaban los pagos de una presunta compra irregular de varios libros con fondos de Industria por la novia de Perdomo, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria Mónica Quintana, quien también figura como imputada en la causa.

Este viernes, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar la comparecencia de Wilebaldo Luis Yanes, José Miguel Suárez Gil, José Antonio Lucendo y Manuel Vega Bordón, todos ellos imputados por el ‘caso Eólico'.

El imputado Celso Perdomo se acoge a su derecho de no declarar
Comentarios