jueves. 18.04.2024
Durante el noveno mes del año la Isla de los volcanes logró una ocupación alojativa del 76,62 por ciento, cerca de cinco puntos menos con respecto al 2007

El impacto de la quiebra de touroperadores y el cierre de compañías aéreas provoca en Lanzarote una disminución de la ocupación turística en septiembre

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, presidida por Francisco Armas López, prevé que durante el próximo trimestre, coincidiendo con la nueva temporada turística de invierno, se registre una bajada en los niveles de ocupación media por la actual situación de crisis internacional que afecta a la conectividad aérea hacia Lanzarote

Los establecimientos alojativos en la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de septiembre una ocupación media del 76,62 por ciento, frente al 81,24 % registrado en el mismo periodo del 2007; o el 80,59 en el noveno mes del 2006.

Por segmentos, los aparhoteles tuvieron una media del 81,77 seguida de los hoteles de cuatro estrellas con un porcentaje del 79,44 y los apartamentos, con 77,58 %.

Según el estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, estas bajadas consideradas tienen vinculación con la quiebra, durante este mismo periodo de estadística, de varios tour operadores británicos- entre ellos XL- y el cierre de Futura. Ambas compañías transportaban hasta la isla cerca de 15.000 turistas mensuales, principalmente del mercado británico.

Los hoteles de 5 estrellas lujos registraron una media del 60,80 %. Los bungalows 66,23; y los hoteles rurales adscritos a ASOLAN tuvieron durante septiembre una ocupación media del 42,07.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, presidida por Francisco Armas López, prevé que durante el próximo trimestre, coincidiendo con la nueva temporada turística de invierno, se registre una bajada en los niveles de ocupación media por la actual situación de crisis internacional que afecta a la conectividad aérea hacia Lanzarote.

Desde ASOLAN, se ha programado un conjunto de acciones promocionales, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que permita equilibrar la afluencia de turistas hacia Lanzarote con la potenciación de nuevos mercados, como el Irlandés, el Ruso, o las mejoras en el Escandinavo.

El impacto de la quiebra de touroperadores y el cierre de compañías aéreas provoca en...
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