jueves. 28.03.2024

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): ha rescatado este lunes a un varón de 51 años, que ha resultado ileso, cuando se encontraba practicando senderismo en Mancha Blanca, en el municipio lanzaroteño de Tinajo.

Según explica en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el aviso de alerta se recibió sobre las 12:02 horas de este lunes. Una llamada alertó indicando que un senderista se encontraba en zona de difícil acceso en un volcán y manifestando que no podía salir del lugar. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La orografía de la zona y la dificultad de acceso por tierra hasta el lugar en el que se encontraba el afectado hizo necesaria la intervención del helicóptero del GES.

Esta aeronave localizó al afectado en la caldera de un volcán y uno de sus rescatadores se desolgó del aparato, accedió hasta el senderista, que se encontraba ileso, y lo izó junto a él al helicóptero para evacuarlo hasta un lugar seguro.

El resto de los recursos de emegencia colaboraron en la resolución del incidente.

El helicóptero del GES rescata a un senderista en la caldera de un volcán de Mancha Blanca
Comentarios