jueves. 25.04.2024

El Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató en la tarde de este miércoles a un varón en un lugar de difícil acceso en La Graciosa, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

A las 17.30 el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada comunicando que una persona se encontraba en una zona de acantilado de difícil acceso y necesitaba ayuda para salir del lugar. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Personal de EMERLAN localizó al afectado y comprobó que no era viable su rescate por tierra. Posteriormente, el helicóptero del GES se desplazó a la zona del incidente y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el afectado, que al parecer había sufrido una caída en la zona.

A continuación, el rescatador izó junto al él al varón accidentado hasta el helicóptero para trasladarlo hasta una zona segura donde fue posible tomar tierra.

Posteriormente, efectivos de EMERLAN trasladaron al afectado en un recurso sanitario al consultorio mencionado.

Según la información facilitada, se trata de un varón de 45 años y de origen francés que asistido en el Consultorio Local de La Graciosa con cortes en miembro inferiores.

El helicóptero del GES rescata a un hombre de 45 años en un lugar de difícil acceso en...
Comentarios