Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Formado en la prestigiosa Berklee College of Music, Ballesteros ha colaborado con músicos como Dave Samuels, Perico Sambeat o Joe Magnarelli

El guitarrista de jazz Yul Ballesteros y su quinteto actuarán el próximo 22 de febrero en el MIAC-Castillo de San José

Crónicas · 15 de febrero de 2018

Compartir |

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha programado un nuevo concierto en el MIAC-Castillo de San José. En colaboración con CACT Lanzarote, el departamento que coordina el consejero Óscar Pérez ha organizado un concierto del guitarrista de jazz Yul Ballesteros, quien actuará junto a su quinteto el próximo jueves 22 de febrero a las 21.00 horas.

Ballesteros, explica este jueves en nota de prensa el Cabildo, es compositor e intérprete grancanario reconocido como uno de los mejores guitarristas españoles de jazz de la actualidad. Graduado en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, un centro en el que imparten clase músicos como Pat Metheny, Yul Ballesteros ha colaborado con gente de la talla de Perico Sambeat o Joe Magnarelli, entre muchos otros.

El autor de "Minor Things" actuará con su quinteto, del que también forman parte Claudio Marrero (saxo tenor), José Alberto Medina (piano), Tana Santana (bajo), Suso Vega (bateria).

Las entradas ya están a la venta y cuestan 5 y 10 euros, pudiendo adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del MIAC-Castillo de San José desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Biografía completa de Yull Ballesteros

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó sus estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria, España. Después de estudiar durante tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston de la cual se graduó en Mayo de 2007.

Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, por nombrar algunos. Es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música.

Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de las escuelas Guitar Hiro y Escuela de Música Moderna Esmuva de Madrid. Imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Ecuador. En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones.

Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos. Entre sus proyectos como co-líder destacar el disco de "GBP"(2012) o sus dos discos junto al timplista Germán López "Somethin´Stupid" (2011) y "Don´t Worry Be Happy" (2013).

En cuanto a su carrera en solitario y tras el éxito de crítica y público de sus dos primeros trabajos, Yul Ballesteros nos presenta su nuevo disco "Nine Tales From The Inner Space" (2015). Grabado en los estudios System Two en Brooklyn, Nueva York, cuenta con la participación de algunos de los músicos mas interesantes de la escena de la gran manzana, Ari Hoenig, Aaron Parks, Orlando LeFleming, Josh Dion y Dick Oatts, y el reconocido saxofonista español Kike Perdomo. Un trabajo sólido grabado bajo la supervisión del ingeniero Mike Marciano, ganador de varios premios Grammy, en el que el guitarrista explora su lado mas personal. Nueve composiciones originales que son la evolución natural de sus anteriores discos como líder, "Minor Things" (2010) y "121 Park Drive" (2008).

Actualmente Yul Ballesteros es endorser de Guitarras Jaén (con un modelo Signature YB), de púas Timber Tones y de D’Addario.

Más información en: www.yulballesteros.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote presenta este sábado un nivel de radiación UV de nivel 11, considerado extremo

Las mejores partituras orquestales de todos los tiempos se acercan a los niños con ‘La celebración de la música’

Teguise conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer

El Carnaval de Arrecife se llenará de sabor este sábado con la primera Feria de la Tapa de 2016

El Cabildo de Lanzarote organiza de nuevo el curso ’Club de debate Demóstenes’ para mejorar la comunicación en público


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com