miércoles. 24.04.2024

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote defenderá este jueves en el pleno de la institución insular la continuidad del proceso de adscripción del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud, al entender que la situación del centro mejorará con un servicio integrado de la Comunidad Autónoma.

La moción propuesta por los consejeros socialistas persigue asimismo que el Cabildo de Lanzarote solicite a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la reanudación de las tareas que venía realizando el grupo de trabajo compuesto por las dos instituciones con el objetivo de establecer las bases que permitan la adscripción al Servicio Canario de Salud del Hospital Insular. “Las necesidades del Hospital Insular nos obligan a poner en marcha medidas prácticas que sirvan para mejorar la situación y la atención que se brinda a los pacientes”, apuntó el consejero socialista, Joaquín Caraballo.

Los socialistas se muestran conscientes de la grave situación económica en la que se encuentran ambas instituciones y por ello propone culminar el acuerdo de adscripción realizando un calendario temporalizado que permita superar la situación económica y las graves deficiencias estructurales y funcionales que tiene el Hospital Insular.

El Grupo PSOE se interesará también por la actual situación de los empleados que operan en el servicio de portería del turno de noche en el centro hospitalario. En este orden, y ante una denuncia pública sobre la existencia de un presunto caso de intrusismo laboral y profesional, el PSOE elevará al pleno una serie de preguntas encaminadas a clarificar los hechos.

El grupo socialista en el Cabildo pedirá en pleno la adscripción del Hospital Insular...
Comentarios