viernes. 29.03.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP-PSC) sopesa en estos momentos clausurar el Parking Islas Canarias y solicitar una prórroga a los tribunales de justicia para la ejecución de la sentencia que pesa sobre esta infraestructura. Así al menos lo han confirmado a este medio fuentes municipales, que creen que ésta será la decisión por la que el Ayuntamiento opte ante este complicado entramado. De momento, el Gobierno capitalino sigue aguardando por los resultados de los informes técnicos encargados la semana pasada para esclarecer la actual situación, agravada estos días, en relación al Parking Islas Canarias, pendiente de la ejecución de una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo (TS) y mandatada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) declarando ilegales las licencias municipales concedidas en su día.

Cabría la posibilidad así de conseguir una solución consensuada y, además, el Ayuntamiento de Arrecife ganaría tiempo para negociar una posible salida con el TSJC a la situación de un aparcamiento que ocupa en concreto casi 23.000 metros cuadrados de una zona privilegiada en el centro de Arrecife, 19.331 metros de la parcela en sí más unos 3.188 metros de los viales de Arrecife.

Sin embargo, en principio tampoco se prevé que puedan producirse cambios en los nuevos informes técnicos encargados y los que se emitieron sobre el pasado mes de julio. Lo cierto es que de momento no se ha convocado el pleno extraordinario y urgente anunciado para aprobar algún tipo de resolución compartida por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, ni se ha convocado la rueda de prensa del alcalde. Ambas convocatorias podrían producirse bien este mismo viernes o bien el próximo lunes.

Y dentro del Pleno de Arrecife, hay opiniones para todos los gustos, desde la apuesta clara y decidida de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25-M), que desde un principio ha insistido en que había que clausurar el aparcamiento y luego derribarlo, a lo que opina Coalición Canaria (CC), que responsabilida directamente al alcalde de la actual situación y que no son partidarios de la demolición, sobre todo por el alto coste que las indemnizaciones a los promotores de la obra tendrían para las arcas municipales. Desde el Partido Popular (PP), sus dirigentes en la Isla han alegado que la situación es "heredada" y han responsabilizado directamente a los representantes políticos que gobernaban en Arrecife cuando se concedieron las licencias para la construcción del aparcamiento. Complicada se antoja también la papeleta del Partido Socialista (PSC), defensor de la restauración del orden conculcado con diversas infraestructuras de la Isla, caso de los hoteles con licencia anulada por los tribunales de justicia.

El grupo de gobierno sopesa clausurar el Parking Islas Canarias y solicitar una...
Comentarios