viernes. 29.03.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza ha negado este lunes, a través de su primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, que el Consistorio sureño tenga intención de cerrar próximamente las puertas del camping de Papagayo. En declaraciones a Crónicas Radio, Rodríguez ha señalado que "nunca se nos ha pasado por la cabeza cerrar el camping". Sin embargo, ha matizado que "en lo que trabaja el Ayuntamiento actualmente es en la búsqueda de alternativas y soluciones porque cada año se nos presentan complicaciones por los gastos y hay que procurar que otras instituciones se impliquen en el tema", dijo.

El también concejal de Urbanismo indica que un tema fundamental para el camping del sur de Lanzarote es la prestación de la potencia eléctrica. En cuanto al abastecimiento del agua, recuerda que en estos momentos pesa una denuncia de Patrimonio en contra del Ayuntamiento.

Sobre los gastos, recordó que son cientos de usuarios procedentes de otros municipios e incluso de otras islas, con lo que, consideró, "lo lógico sería que otras corporaciones también aportaran su granito de arena". En este sentido, expresó que "tenemos que prestar un servicio que nos cueste cero pesetas, que ni nos cueste dinero pero que tampoco nos cueste".

Salubridad del agua en el sur

Por otro lado, cuestionado sobre la calidad del agua en el sur de la Isla, dejó claro que ha hablado "con el presidente y la intención del Cabildo y también del Ayuntamiento es solventar las malas condiciones del agua". José Antonio Rodríguez atribuyó la ausencia de partidas económicas a la no sustitución de depósitos en el sur, pero auguró prontas soluciones para este tema.

Ordenación territorial

Por otra parte, el responsable de Urbanismo insistió en que la idea del actual grupo de gobierno de Yaiza es sacar cuanto antes adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Yaiza. "Se va a intentar aprobar un avance a finales de este año", confirmó, "un documento que se espera que esta vez sí recoja la realidad actual del municipio sureño", concluyó.

El grupo de gobierno de Yaiza afirma que no tiene intención de cerrar el camping de...
Comentarios