martes. 23.04.2024
El concejal de Economía y Urbanismo de Yaiza, Leonardo Rodríguez, arranca con los presupuestos sin haber cumplido la promesa de finalizar antes con la auditoría fiscal y urbanística del municipio

El grupo de gobierno de Yaiza invita a los partidos de la oposición a elaborar los presupuestos municipales de 2008

José Antonio Rodríguez, anterior responsable de Urbanismo, asegura que el PNL sigue “a la espera de conocer la realidad, aunque nosotros la conocemos perfectamente”. Cómo decían que la deuda era un disparate de dinero esperamos que nos digan la realidad”

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza, formado por el PIL y Coalición Canaria, ha invitado a los portavoces de los dos partidos de oposición, Partido Socialista y PNL, a participar en la elaboración de los presupuestos municipales de 2008, todavía inexistentes. La primera reunión se celebrará el próximo lunes.

La noticia fue valorada este viernes en la 95.8, Agustín Acosta Radio, por el que fuera concejal de Urbanismo de Yaiza a principios de esta legislatura, José Antonio Rodríguez, que concretó que la colaboración entre todos los partidos del municipio para esta tarea fue acordada el año pasado, con el PNL en la alcaldía. “Encantado en participar en todo lo que vaya por el bien del municipio”.

Lo sorprendente es que los presupuestos arrancarán sin haberse materializado la promesa hecha en su día por el actual concejal de Urbanismo y Economía, Leonardo Rodríguez, quién había garantizado que los presupuestos no se harían hasta que no estuviera lista la auditoría urbanística y fiscal del municipio. Pretendían averiguar PIL y CC el verdadero estado de las arcas municipales y la cuantía de la deuda del Ayuntamiento, estimada en millones de euros por el portavoz de los nacionalistas. “Seguimos a la espera de conocer la realidad, aunque nosotros la conocemos perfectamente. Cómo decían que la deuda era un disparate de dinero esperamos que nos digan la realidad” del municipio, indicó Rodríguez.

A pesar de la multitud de sentencias en contra del Ayuntamiento de Yaiza por haberse saltado el Plan Insular de Ordenación a la hora de conceder licencias para la construcción y apertura de complejos hoteleros, José Antonio Rodríguez, al igual que lo hiciera en su etapa de concejal de Urbanismo, insiste en que “también han salido muchas sentencias en contra del Plan Insular y de la Moratoria”. “Todos sabemos que el PIOT lo han cogido entre cuatro y han hecho lo que han querido”.

El grupo de gobierno de Yaiza invita a los partidos de la oposición a elaborar los...
Comentarios