martes. 23.04.2024

El grupo de gobierno de San Bartolomé ha acusado este viernes mediante un comunicado a Coalición Canaria (CC) de "mentir con el único objetivo de confundir y crear alarma social con la Escuela Infantil de Playa Honda".

El alcalde, Marcial Martín , sostiene que la Escuela Infantil cuenta con la autorización que regula el decreto 201/2008 de 30 de septiembre, y asegura que es falso lo denunciado por CC.

"La solicitud de autorización a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias fue solicitada el 21 de octubre de 2008, con dos años de antelación a la apertura del citado inmueble, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre", alega el primer edil.

El grupo de gobierno (PSC, CCN y PVP) argumenta que el registro de entrada en la Consejería se produjo con fecha el día 6 de noviembre del 2008, "sin que hasta la fecha se haya dictado resolución alguna por parte de esta entidad." Por consiguiente, y habiendo transcurrido "con creces el plazo de tres meses que establece la ley para otorgar dicha autorización", este Ayuntamiento entiende concedida por silencio administrativo la misma. Todo ello, en cumplimiento del artículo 43.1, de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, en su redacción dada por la ley 25/2009 de 22 de diciembre.

El grupo de gobierno lamenta la postura de CC y de su portavoz, Juan Antonio de la Hoz, que "en lugar de trabajar para y por su municipio, utiliza obsesivamente la mentira para justificar su liberación", y le exige plantear una oposición "más seria y responsable y menos desleal con la institución y los ciudadanos y ciudadanas de San Bartolomé".

El grupo de gobierno de San Bartolomé acusa a CC de mentir con el único objetivo de...
Comentarios