viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, junto a todo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé, manifiestan su no rotundo a las plataformas petrolíferas y un sí contundente a las energías renovables.

En el comunicado del consistorio remitido a Crónicas, el Ayuntamiento informa que el próximo jueves, día 23 de febrero, a las 13.00 horas, tendrá lugar un pleno, con el fin de elevar un acuerdo institucional en el que se reitere la oposición de la Corporación a cualquier tipo de autorización a prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Haría debatirá, el próximo jueves a las 14.00 horas, la posición de la institución acerca de los permisos del Gobierno de España a Repsol para la extracción de petróleo.

Según informa el Partido Socialista (PSC), la sesión plenaria se ha convocado a instancias del de Haría, cuyo portavoz, Hugo Delgado, ha solicitado al Consistorio que exponga públicamente su opinión a este respecto.

En la exposición de motivos de la moción registrada en la mañana de este viernes, los socialistas recuerdan que el Gobierno del PP concedió en 2004 permisos a Repsol para la búsqueda de petróleo entre la costa del Sáhara y Canarias, que fueron paralizados por el recurso presentado por el Cabildo de Lanzarote ante el Tribunal Supremo, por carecer de estudio de impacto ambiental.

El PSOE recuerda que el Gobierno posterior, de José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo paralizado los trabajos en pro de un consenso entre todas las instituciones, esto es, los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Ejecutivo Autónomo y el Gobierno central.

El concejal Hugo Delgado pide al Ayuntamiento norteño que “reitere su oposición a cualquier tipo de autorización a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote”.

El grupo de gobierno de San Bartolomé dice NO a las plataformas petrolíferas y SÍ a las...
Comentarios