jueves. 28.03.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ordenó en fechas recientes que la flota de la Policía Local pasara la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras 9 años sin revisiones. Así lo aseguró este miércoles el alcalde, Cándido Reguera, que explicó en Crónicas Radio que la mayoría de las motos de la Policía y varios vehículos no habían pasado la ITV desde el año 2001, es decir, hace dos legislaturas.

Reguera respondió así a las críticas de CC en la capital, que esta semana emitió un comunicado denunciando que muchos de los vehículos de la flota automovilística del cuerpo policial estaban inoperativos por no haber pasado la ITV. "Lo lógico es que yo, como alcalde y concejal de Policía, prohibiese que circularan estos vehículos, qué menos", dijo el regidor.

Según el alcalde, dicha oren fue dada antes del comunicado remitido por los nacionalistas a los medios de comunicación.

Por otro lado, Reguera insistió en que ahora mismo "la Policía Local de Arrecife está presente en todos los barrios, son los únicos trabajadores del Ayuntamiento que están prestando horas extras". De esta forma, el alcalde rechazó otra petición de CC, que reclamaba esta semana la vuelta de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife ante, esgrimen, la ausencia policial en las zonas de ocio de Arrecife.

La USCI estaba compuesta por unos ocho agentes especializados de la Policía Local de Arrecife. y fue suprimida recientemente a pesar de los buenos resultados que venía ofreciendo en materia de seguridad.

El grupo de gobierno de Arrecife ordena que la flota de la Policía Local pase la ITV...
Comentarios