miércoles. 24.04.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) ha dado marcha atrás en el pliego de condiciones elaborado para la licitación y contratación de los servicios de luz y sonido. Así lo ha denunciado este jueves en el informativo 'Última Hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope Lanzarote el concejal del PP en la capital David Rodríguez. "Ésta es una nueva andanada de esta sinrazón que lleva a cabo este grupo de gobierno. Si el viernes nos vendían a platillo que ya estaba prácticamente preparada la licitación del nuevo pliego para contratar el suministro de luz y sonido por un valor de 680.000 euros, esta semana vemos cómo vía decreto del alcalde, se da marcha atrás a ese pliego de condiciones porque hay muchísimos errores", ha explicado el edil popular.

A juicio del concejal de la oposición, "nuevamente una mala gestión de este alcalde y este grupo de gobierno impide sacar adelante este pliego de condiciones para sumar luz y sonido al Ayuntamiento de Arrecife".

Pero éste, recuerda el edil del PP, no es el único caso en lo que va de año de Gobierno de CC y PSOE en Arrecife en que este equipo de gobierno ha tenido que dar marcha atrás. David Rodríguez asegura en este sentido que ya son tres pliegos que han sido incapaces de sacar adelante. "Recuerdo que está el pliego que se hizo para la plaza que hay vacante en Secretaría, que se sacó en un primer momento y sobre el que luego hubo que dar marcha atrás; luego ocurrió lo del pliego para el suministro de gasóil y gasolina para el Ayuntamiento de Arrecife, que fue incluso más grave porque llegaron incluso a abrirse los sobres y tuvo que darse marcha atrás, porque también estaba mal formulado ese pliego; y ahora el último, este pliego de luz y sonido, por cuya ausencia ya la propia concejal de Cultura, Eva de Anta, anunciaba que la semana del Libro no se iba a poder celebrar por la fata de este servicio de luz y sonido", ha manifestado David Rodríguez.

Explicaciones, plazos y gastos

El munícipe del Grupo del PP en la capital lanzaroteña considera que "este grupo de gobierno tiene que dar muchísimas explicaciones y aclarar por qué se están gastando tantísimo dinero en publicar unos pliegos para después tenerlos que echar abajo porque no cumplen con la legalidad vigente". Cuestionado sobre posibles responsabilidades técnicas, Rodríguez considera que "todo lo que pase en el Ayuntamiento de Arrecife, para bien o para mal, es responsabilidad del alcalde".

El edil popular echa mano de hemeroteca y asegura, además, que el actual Gobierno municipal "lleva prácticamente un año para sacar adelante este pliego, que ya se inició a mitad de año pasado. Les recuerdo que en noviembre hubo problemas y muchos más durante los últimos carnavales, en los que el Ayuntamiento al final tuvo que hacer un negociado con una empresa privada para poder dar el suministro de luz y sonido, y es inconcebible que nos vendan la noticia el pasado viernes cuando en realidad, ahora, vía decreto del alcalde, de un plumazo se lo han ventilado".

En versión del concejal del Partido Popular, "el alcalde debería dar cuenta de estos gastos por publicar en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia por todos los gastos que ello conlleva, y dirimir también responsabilidades, técnicas si las hubiera, o también del propio concejal del Área", ha sentenciado.

El grupo de gobierno de Arrecife da marcha atrás en el pliego de condiciones de luz y...
Comentarios