viernes. 19.04.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife hará extensible en las próximas fechas a la oposición el documento del borrador del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo ha anunciado días atrás el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y lo ha confirmado este martes el propio primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, que de esta forma ha rechazado las recientes críticas desde la oposición de Alternativa Ciudadana (AC-25M).

“No hay ningún problema”, alegó. “De hecho”, dijo, “ayer hablé con la portavoz de Alternativa, doña Blanca Blancas, y le decía que este martes tenía una reunión con la jefa de la Oficina Técnica. Me he comprometido a hacérselo llegar a la oposición, pero en ningún caso ha habido ninguna malicia. Simplemente llevamos dos semanas ubicándonos en el Ayuntamiento. Hoy toca reunión con la Oficina Técnica y a lo largo de los próximos días la oposición tendrá este borrador del Avance del Plan General”.

En cuanto a la situación económica del Consistorio capitalino, Montelongo avanza que el estado de las arcas municipales no es fácil y por eso explica que habrá que implantar un plan de saneamiento económico durante al menos los dos próximos años.

“Esta situación económica no la vive exclusivamente Arrecife, aunque sí es verdad que tenemos más presión respecto a los comercios por ser la capital. Por eso ayer sacamos una nueva ordenanza con respecto a las terrazas de las cafeterías que llevaremos a Pleno”, recordó. Según Montelongo, “esta misma semana el departamento económico, con el interventor a la cabeza, nos va a poner sobre la mesa un plan de saneamiento para el Ayuntamiento que tendremos que llevar a cabo a rajatabla durante, como mínimo, los dos primeros años de esta legislatura, porque los fondos se han reducido. La situación es la que es y habrá que priorizar mucho el gasto, sobre todo en temas sociales. La situación es complicada aunque creo que con este plan se va a poder sobrellevar”, aseveró.

El grupo de gobierno de Arrecife trasladará a la oposición el borrador del Avance del...
Comentarios