jueves. 25.04.2024

Los miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise, presididos por Juan Pedro Hernández, se reunían este jueves con vecinos del pueblo de Tahíche para recibir las principales demandas de servicios que ofrecen los residentes. Los ediles establecían un diálogo fluido con una veintena de habitantes que se desplazaron hasta el centro socio cultural local para desgranar asuntos de interés.

La mayoría de las exigencias populares pasan por la ejecución de tareas de limpieza y la adecuación del alumbrado público; también hicieron especial hincapié en la mejora de las aceras. Ocuparon un lugar menor en la agenda temas como la ejecución del desdoblamiento de la carretera Arrecife-Tahíche (LZ1) o la aprobación inicial del Plan General Urbano municipal. Este nuevo tramo de carretera, de 3,6 kilómetros de longitud y presupuestado en 16 millones de euros, ya se ejecuta desde el pasado mes de agosto y exhibe actualmente el desmonte de terrenos, la construcción de muros y canalizaciones. En cuanto al Plan General, las reuniones técnicas avanzadas apuntan hacia una pronta solución, si bien desde el grupo de Gobierno se apuesta por mantener nuevas reuniones con los vecinos afectados antes de rubricar en pleno el nuevo texto.

Los encuentros continuarán

La toma de contacto de los políticos locales con los habitantes del municipio de Teguise en estos foros continuará durante los próximos días. En la última semana del mes se sucederán nuevos encuentros en los centros socioculturales de Caleta de Famara, Soo y Muñique, los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26, respectivamente. Las convocatorias se realizarán a partir de las 20:00 horas.

El grupo de Gobierno de Teguise apuesta por mantener nuevas reuniones con los vecinos...
Comentarios