miércoles. 24.04.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

El deporte rey, el fúbtol, acapara más del 40% del presupuesto del Cabildo en materia deportiva, destacando la subvención que se le concede a la UD. Lanzarote que este año asciende a 274.366 euros, cien mil más que la temporada pasada.

La Consejería de Deportes se ha mostrado sensible con la grave crisis económica por la que atraviesa el máximo representativo lanzaroteño del balompié, aunque advierte que el próximo año estas ayudas se verán reducidas hasta los 150.000 euros.

En cuanto al resto de equipos de la Isla, los dos conjuntos de la Tercera División, CD. Orientación Marítima y CD. Teguise, apenas percibirán 54.000 euros (10.000 menos que la temporada pasada) y los de Preferente alrededor de 4.000 euros menos que en la campaña 2006-2007. Estas ayudas también se verán reducidas la próxima temporada según las previsiones de la Consejería, que contempla una subvención nominal a los equipos de Tercera División de 25.000 euros, mientras que a los de Preferente no se les entregará ninguna cantidad de forma nominal.

Además de dar a conocer estos datos, Manuel Cabrera, consejero de Deportes del Cabildo, también aseguró este viernes durante la presentación de los presupuestos del área que las subvenciones al deporte base se verán incrementadas en más del doble, hasta alcanzar los 180.000 euros. Asimismo, reveló su propósito de que la Isla cuente con un sólo equipo que represente a Lanzarote en cada modalidad deportiva, y que el resto recibirán menos ayudas debiendo tener como objetivo cooperar con ese equipo puntero.

Se acaban las ayudas para el Ironman

El Ironman de Lanzarote, un evento ya consolidado y que es capaz de generar sus propios recursos para subsistir, dejará de contar con apoyo económico por parte de la Primera Institución de la Isla, no así logístico, que seguirá prestándoselo. El objetivo es que el Cabildo pueda promocionar otros eventos que nazcan y se consoliden dentro del calendario deportivo de la Isla.

Apuesta por la lucha canaria

Por último, los presupuestos de este año y los próximos, incorporan una subvención nominal a los diferentes clubes de lucha de la Isla al objeto de que Lanzarote pueda tener una competición de gran nivel y se recupere la gran afición a este deporte que hay en la Isla.

El fútbol se lleva el 40% de las ayudas del Cabildo para el deporte
Comentarios