sábado. 20.04.2024

El ministerio fiscal se ha opuesto hoy a la salida en libertad de Bornia, que se encuentra en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en 1997. Rafael Bornia es la persona por la que supuestamente habría intercedido José Antonio Martín para conseguir su libertad provisional, lo que originó la apertura de un expediente.

ACN

El ministerio fiscal se ha opuesto hoy a la libertad de Rafael Bornia, que se encuentra en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en 1997. Su abogado, Juan Ignacio Ortiz de Urbina, pide la libertad de su cliente al haberse producido “numerosas irregularidades y dilaciones indebidas en el procedimiento”, además de una “pantomima de un grupo de la policía, que lo considera el mayor traficante de España”.

A Bornia se le cumple el plazo de prisión provisional el próximo viernes, por lo que hoy se celebró en la Audiencia Provincial la vista para determinar si es procedente su salida de prisión y la concesión de la libertad pro

Bornia fue apresado el pasado 21 de julio de 2004 en el marco de la operación ‘kaiser', junto con otras 14 personas. Bornia, que se encontraba en busca y captura, pudo ser detenido para ser juzgado por el presunto delito cometido en 1997 y por el que se encuentra actualmente en prisión.

La vista para determinar si Bornia sigue en prisión cobra mayor interés al coincidir con la investigación por parte del Consejo General del Poder Judicial sobre el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín, que fue apartado de sus funciones tras ser acusado de haber mediado para conseguir la libertad provisional de Rafael Bornia Bordón.

En las grabaciones que se interceptaron, según lo que se ha podido conocer, aparecían conversaciones donde se le pedía a Martín que tratase bien a Rafael Bornia, y hubo incluso algún encuentro entre Martín y el hermano del supuesto traficante en prisión, Julio Bornia.

El fiscal se opone a la libertad provisional de Rafael Bornia
Comentarios