jueves. 28.03.2024

Fotos: Anabel Navarro

El fiscal pide 35 años para el supuesto asaltante de clubes de alterne en Arrecife, Tahíche y Puerto del Carmen en 2006. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgaba el pasado jueves en el Palacio de Justicia de Arrecife a Jeffrey Rodríguez, quien es acusado de los delitos de detención ilegal, robo con intimidación, robo con violencia y lesiones. Según el informe fiscal, los hechos se remontan a mayo de 2006, cuando el acusado supuestamente entró en un club de alterne de Arrecife en compañía de un menor y, valiéndose de un cuchillo, arrebató las joyas a E.G. Acto seguido, tanto a ésta como a dos chicas más obligó a tumbarse en el suelo bajo amenazas.

Tras esta situación, según prosigue el informe, sustrajeron de las habitaciones dinero, joyas y teléfonos móviles. 4 días después, el acusado, en compañía del mismo menor, el cual portaba arma blanca, se presentó nuevamente en una casa de citas, esta vez situada en Tahíche, donde, supuestamente, en compañía del mismo menor, apuntó con un revólver a L.M.E.H y obligó a ésta y al resto de ocupantes de la casa a que les señalaran donde se encontraba el dinero. Del prostíbulo se marcharon con teléfonos móviles, joyas y gafas de sol de firma.

El informe contempla por otro lado que el 3 de junio, tanto el acusado como el menor, que se encuentra actualmente bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Menores, entraron en un prostíbulo de Puerto del Carmen, repitiendo la misma escena, escena que, de una manera similar, se volvió a repetir los días 7, 9 y 15 de junio en casas de citas ubicadas en diferentes zonas de la capital. Jeffrey Rodríguez acudió a la vista oral junto a su abogado defensor y solamente reconoció ser autor de uno de los delitos de robo. El caso queda visto para sentencia.

El fiscal pide 35 años para el supuesto asaltante de clubes de alterne
Comentarios