jueves. 28.03.2024

Un vecino de Telde será juzgado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas acusado de haber cometido un delito de maltrato habitual y otro de agresión sexual contra su esposa, por los que el Ministerio Fiscal solicita tres y quince años de prisión, respectivamente. Estos delitos fueron presenciados, según la esposa, por uno de los hijos de la pareja, que ha sufrido “una sintomatología traumática de experimentación”, y ha necesitado tratamiento psicológico.

En la denuncia presentada por la propia víctima se recoge que los hechos comenzaron desde el primer momento del matrimonio, ya que el acusado “vino manteniendo una frecuente conducta violenta y humillante” hacia ella, “con agresiones e insultos”. No obstante, esta aptitud se agravó durante el embarazo del primer hijo de la pareja, ya que, según la denunciante, su marido le decía que sentía asco de verla y le empezó a controlar las compras, el dinero y le profirió las primeras agresiones físicas lanzándole objetos que le llegaron a golpear la cabeza.

La esposa asegura que esta conducta “se convirtió en habitual”, y que en otra ocasión la insultó diciéndole “cerda, gilipollas, me tienes hasta los cojones, loca puta, estás loca, te voy a quitar los niños”. De ahí pasó a despertarla a golpes todas las madrugadas, y según la denunciante, la obligaba a salir de la cama echándole agua y diciéndole “estúpida, zorra, puerca, puta”.

El día 8 de septiembre de 2004, la denunciante asegura que el procesado se dirigió al dormitorio de la denunciante y en contra de su voluntad, la penetró con fuerza sin preservativo, gritando y llamando a su hijo Daniel. Estos hechos le provocaron a la víctima lesiones con hematoma en la región interna de pierna derecha y en el glúteo izquierdo, además de haber tenido que recibir atención psicológica.

El acusado tiene una orden de alejamiento al domicilio y a la persona de la víctima desde el 14 de septiembre de 2004.

El fiscal pide 18 años de prisión para un vecino de Telde por maltratar de forma...
Comentarios