Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

José Marcial Cabrera quiere que se determine en sede judicial si se cometió algún tipo de delito al incluir su nombre por error en el plan de seguridad de los últimos carnavales de la capital

El ex coordinador de Protección Civil denuncia en la Fiscalía al Ayuntamiento de Arrecife

El funcionario de la institución afirma que un mes después de solicitarlo el grupo de gobierno municipal se niega a entregarle el documento en el que se contemplaba el recorrido del coso y en el que se incluyó su nombre
Crónicas · 22 de marzo de 2017

Compartir |

El ex coordinador de Protección en Arrecife José Marcial Cabrera ha presentado este lunes un escrito en la Fiscalía informando de lo sucedido desde que se enteró que su nombre apareció por error en el plan de seguridad del último carnaval de Arrecife. Un error ya adelantado por este diario que no habría tenido en principio trascendencia si el mismo lunes de la celebración del coso no se hubiera producido el accidente de una de las carrozas que a punto estuvo de costarle la vida a una voluntaria de una de las ambulancias que estaba en la zona del Cabildo.

En su escrito, al que ha tenido acceso este diario, explica que el pasado 9 de marzo los medios de comunicación se hicieron eco de la rueda de prensa que dio el Partido Popular (PP) sobre el accidente que se produjo en el carnaval. Lo más sorprendente para él fue cuando los populares constantaron, como ya había adelantado el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, que su nombre figuraba en el documento teóricamente nuevo y adaptado para este año 2017 cuando él había causado baja como coordinador de Protección Civil el pasado 29 de julio.

Así, recuerda que el pasado 20 de febrero solicitó al Ayuntamiento de Arrecife una copia del plan de seguridad, así como el acta relativa a la reunión que mantuvo la junta de seguridad que preparó el dispositivo. Ambas peticiones con la intención de asegurarse de que su nombre no figuraba en los documentos oficiales.

Cabrera explica en su escrito que el día 3 de marzo ante el "mutismo" de la Administración capitalina tuvo que presentar un nuevo escrito, todo inútil puesto que un mes después sigue sin recibir copia del polémico plan de seguridad, por lo que desconoce si su nombre aparece o no en él y si se corrigió cómo se hizo, cuándo y por qué.

No entiende cómo además distintos concejales han hablado del asunto como que ya estaba resuelto sin que a él, que es la persona afectada, le hayan dado alguna explicación. Por ese motivo, y atendiendo al artículo 408 del Código Penal, pide a la Fiscalía que investigue los hechos para determinar si son constitutivos de delito después de que la institución utilizara sus datos personales sin su consentimiento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise inaugura el nuevo comedor escolar del colegio Guenia en Guatiza

El Ayuntamiento acuerda disolver la Unión para la Conservación de Costa Teguise

Miles de personas secundan en Lanzarote la nueva manifestación contra las prospecciones

Suso Machín quiere presidir el Comité Local de CC en Tinajo

Manuel Cabrera ofrece una lista conjunta entre PIL y CC de cara al Parlamento de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com