Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

José Cabrera reclama al Gobierno capitalino que preside la socialista Eva de Anta una copia del Plan de Seguridad del Carnaval, en el que cree que se podría haber incluido su firma. En caso contrario no descarta interponer denuncia por falsedad en documento público

El ex coordinador de Protección Civil de Arrecife denuncia que su firma podría aparecer en el Plan de Seguridad de los carnavales de este año a pesar de que renunció al cargo en julio

Crónicas · 8 de marzo de 2017

Compartir |

JPEG - 13.3 KB
La baja como coordinador de Protección Civil en Arrecife presentada en julio pasado por el afectado.

José Cabrera, ex coordinador y voluntario de Protección Civil de Arrecife, ha denunciado este martes que su firma podría aparecer en el Plan de Seguridad dispuesto para los carnavales recién finalizados en la capital de Lanzarote de este año a pesar de que renunció al cargo en julio de 2016.

La polémica denuncia ha tenido su origen cuando desde la oposición han detectado que la firma de Cabrera aparecía en el plan de seguridad de los carnavales de este 2017, como venía siendo habitual, cuando en realidad, según relata en un escrito remitido a la propia Alcaldía de Arrecife, asegura que abandonó dicho cargo desde el pasado 29 de julio de 2016.

A Cabrera le han llegado noticias de esta circunstancia y no ha dudado ni un segundo en solicitar por los cauces oficiales en tiempo y forma, mediante escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento, el citado documento.

Según el afectado, que ya no es ni siquiera voluntario del Cuerpo de Protección Civil en Arrecife, lleva reclamando desde el pasado 20 de febrero de este año una copia del Plan de Seguridad del Carnaval, en el que se ha incluido su firma cuando en realidad garantiza que él no prestó su rúbrica en tal documento ni participó de la habitual reunión de la Junta de Seguridad que se prepara entre el Ayuntamiento de Arrecife, la Policía Local capitalina, los Cuerpos y Fuerzas del Estado y Protección Civil, con la coordinación de la Dirección insular de la Administración General del Estado en Lanzarote.

JPEG - 17.1 KB
Cabrera ha solicitado el pasado 20 de febrero la copia del plan de seguridad de los carnavales de Arrecife de este año.

Cabrera registraba el pasado 20 de febrero un escrito dirigido al Gobierno capitalino, concretamente a la Alcaldía que sustenta actualmente la socialista Eva de Anta, reclamando dicha copia.

El propio afectado ha dejado claro en su escrito que, en caso de no recibir esa copia del plan de seguridad para corroborar que se incluye su firma también este año, no descarta interponer denuncia por falsedad en documento público.

Cabe destacar, además, que aunque el concejal de Festejos y de la Policía Local de Arrecife, David Duarte, ha recalcado que el Plan de Seguridad de los carnavales de este año fue "exquisito", lo cierto es que hubo que lamentar un hecho puntual, la colisión de la última de las 37 carrozas del Coso contra un cable de luz que no estaba a la altura requerida cuando se trasladaba en grúa hasta el recinto ferial.

El suceso, que tuvo lugar cuando ya había finalizado el desfile de carrozas, afectó a dos trabajadoras de una empresa de ambulancias, quedando una de ellas en estado grave.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Ginés y Corujo coinciden en que hay opciones de reconducir el pacto entre CC y PSOE en Canarias

Alternativa Ciudadana 25 organiza jornadas de trabajo sobre el Plan General de Arrecife

Alternativa acusa a CC y PSOE de intentar manipular a la opinión pública con el tema del petróleo

El Consorcio del Agua afirma que las obras de emergencia de pluviales en Argana Alta están ejecutadas en más de un 90%

Nueva Canarias denuncia la "penosa situación" en la que se encuentra el Parque Temático de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com