sábado. 20.04.2024

Por Antonio Cubillo Ferreira, abogado

Hace unos meses se ha metido en las ondas radiofónicas de esta isla tinerfeña una emisora goda, dirigida por un llamado periodista godo, con un programa denominado, ¨El espejito pa los Canarios ¨, que además me he percatado que hace meses emite para todas las islas, con el apoyo económico y administrativo de la metrópoli. Cuando lo subvencionaron desde la metrópoli a este individuo, le dijeron que los Canarios, como eran una colonia, había que entrarles vendiéndolos espejitos, pues así empezaron hace seis siglos y les había dado resultado. Además, en estos momentos, Madrid estaba preocupado porque un gran periódico de Tenerife, el que más se vende en Canarias, está reivindicando la soberanía de nuestro pueblo y hablando de los Guanches y de las justas y legítimas reivindicaciones de ese pueblo que vive en las islas que se ha despertado a pesar de la propaganda soporífera de los partidos españoles instalados en esta colonia. En Las Palmas, no hay problema porque la prensa española o domesticada, no les causa problemas, donde está el problema es en Tenerife así que, a por ellos que hay dinero y soporte.

Y así van las cosas, cuando pongo la radio todos los días, me encuentro con el citado periodista godo con su Espejito, que empieza por atacar al periódico ¨El Día ¨, a su director y sus editoriales para después revolverse como un perro contra nosotros los independentistas, contra los nacionalistas y en general contra todo lo que huela a canario. Después se dedica a leer mensajes inventados por el mismo, que se ven que son fabricados con su propio lenguaje superfino y ladino, con el cual engaña a quien se deje engañar. La gente empieza a cansarse de estos ataques y ya buscan otras emisoras, pero hay muchos políticos que caen en la trampa de sus entrevistas y acuden a que los entreviste para después, entre pregunta y pregunta, dirigir sus dardos contra los patriotas Canarios. En realidad, todo esto demuestra lo preocupada que está la metrópoli contra la prensa independiente y por ello han contratado a toda una serie de mal llamados periodistas godos a sueldo, y dándoles muchos dinero, para atacar a los Canarios que no se dejen engañar por los espejitos que están mandando desde España. Y lo peor de todo este montaje, es que estos caraduras tiene el descaro de hablar y escribir diciendo, ¨nosotros los canarios que vivimos aquí ¨, y además se las dan de prógres porque los que están en Madrid ahora son sociolistos prógres, pero si mañana cambian se pasaran al otro lado, para seguir cumpliendo su misión contra las reivindicaciones de los Canarios patriotas.

Ya es hora que los canarios, aunque estemos aún colonizados, no se dejen engañar por Radio espejitos españolas marca 7.7 ni por periódicos españoles publicados en esta colonia africana de España.

El espejito pa canarios
Comentarios