viernes. 19.04.2024

Juan Romero Pi recibió este viernes la visita del embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, que ha querido aprovechar su estancia en las islas para conocer de primera mano este régimen preferencial. El embajador, acompañado de Arnulf Braun, cónsul de Alemania en Las Palmas, siguió con gran interés las explicaciones sobre las ventajas fiscales que la Zona Especial Canaria supone para sus compatriotas.

Hay que resaltar que 50 empresas autorizadas por la ZEC provienen de este país. Además, se da la circunstancia de que al repatriar los dividendos a Alemania, el empresario queda exento de retención en origen y, según en qué casos, por legislación interna, tampoco tributaría a la hacienda germana.

Este encuentro ha servido para estrechar, más si cabe, los lazos entre este organismo y las legaciones alemanas en el extranjero, referente para los empresarios alemanes que se acercan a nuestro país buscando fórmulas de inversión.

Fotografía: En el centro, el embajador alemán en España, Wolf-Ruthart Born, flanqueado por Juan Romero Pi (d) y Arnulf Braun (i) cónsul de la República Federal de Alemania en Las Palmas.

El embajador de Alemania en España se interesa por los incentivos fiscales de la Zona...
Comentarios